La fi­gu­ra del pro­fe­sor

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

No des­cu­bro na­da nue­vo si afir­mo que el con­cep­to de pro­fe­sor ha va­ria­do de ma­ne­ra ra­di­cal en los úl­ti­mos tiem­pos.

El pro­fe­sor ha pa­sa­do de ser con­si­de­ra­do como una es­pe­cie de en­te su­pe­rior, que ca­da co­sa que de­cía sen­ta­ba cá­te­dra, a sen­tir­se en in­fe­rio­ri­dad de con­di­cio­nes res­pec­to al alum­na­do.

La for­ma­ción del pro­fe­so­ra­do si­gue sien­do asig­na­tu­ra pen­dien­te en Es­pa­ña. De­ma­sia­dos do­cen­tes de la vie­ja es­cue­la se em­pe­ñan en no re­ci­clar­se, en no sa­car par­ti­do a las in­men­sas po­si­bi­li­da­des que ofre­cen las nue­vas tec­no­lo­gías. Pa­ra que pue­da me­jo­rar la edu­ca­ción, opino que nues­tros do­cen­tes han de es­tar mo­ti­va­dos, ser ex­per­tos en la ma­te­ria que ex­pli­can, ac­tua­li­zán­do­se cons­tan­te­men­te; te­ner una gran ca­pa­ci­dad de co­mu­ni­ca­ción y, có­mo no, es­tar do­ta­dos de enor­me pa­cien­cia.

En­tre todos po­de­mos lo­grar que me­jo­re la edu­ca­ción en Es­pa­ña. Aña­dá­mos­le bue­nos va­lo­res en el seno del ho­gar. De esa ma­ne­ra, el éxi­to es­ta­rá ase­gu­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.