El PSOE se re­uni­rá con el PP, Es­que­rra y Con­ver­gèn­cia, y vol­ve­rá a ver­se con Pa­blo Igle­sias

La Voz de Galicia (Ourense) - - España -

Sán­chez va a vol­ver a con­ver­sar en las pró­xi­mas ho­ras con Igle­sias pa­ra que re­con­si­de­re su ve­to a Ciu­da­da­nos. Se­gún ex­pli­ca­ron fuen­tes so­cia­lis­tas, si se man­tie­ne, va a se­guir ade­lan­te con su ca­len­da­rio de reunio­nes con el res­to de for­ma­cio­nes pa­ra pre­sen­tar­se a la in­ves­ti­du­ra, aunque sea sin los vo­tos su­fi­cien­tes.

El lí­der del PSOE cree que su ho­mó­lo­go de Po­de­mos, si no cam­bia de ac­ti­tud, ten­drá que «re­tra­tar­se» en el Con­gre­so te­nien­do como com­pa­ñe­ro de via­je al PP pa­ra ce­rrar el pa­so a su elec­ción como pre­si­den­te del Go­bierno. El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de los so­cia­lis­tas con­fía, no obs­tan­te, que en las 3 o 4 se­ma­nas que que­dan has­ta el de­ba­te par­la­men­ta­rio se pro­duz­ca un cam­bio en la es­tra­te­gia de Po­de­mos.

Sán­chez no es­pe­ra, en cam­bio, rec­ti­fi­ca­cio­nes en la ne­ga­ti­va del PP. Pien­sa ci­tar en las pró­xi­mas ho­ras a Ra­joy en el Con­gre­so con la in­cóg­ni­ta de si acu­di­rá el pre­si­den­te o en­via­rá a un sub­al­terno. Le con­tes­ta­ré «como se me­re­ce», di­jo el pre­si­den­te el sá­ba­do en Bar­ce­lo­na sin acla­rar si le va a de­vol­ver la mis­ma mo­ne­da de ne­gar­se a ha­blar, o si acu­di­rá.

Tam­bién se verá con los por­ta­vo­ces de Es­que­rra y Con­ver­gèn­cia pa­ra, se­gún an­ti­ci­pó, mos­trar el re­cha­zo a su pro­yec­to in­de­pen­den­tis­ta en Ca­ta­lu­ña, pe­ro no pa­ra pe­dir su res­pal­do en la in­ves­ti­du­ra. Ne­ce­si­ta, la abs­ten­ción de al me­nos uno de los dos gru­pos cuan­do lle­gue la vo­ta­ción. Los so­cia­lis­tas di­cen que «tam­po­co ven» a los so­be­ra­nis­tas ca­ta­la­nes alie­na­dos con el PP pa­ra tum­bar la in­ves­ti­du­ra de Sán­chez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.