Los Emi­ra­tos, dis­pues­tos a en­viar tro­pas a Si­ria con­tra el EI

La Voz de Galicia (Ourense) - - Internacional -

Los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos es­tán dis­pues­tos a en­viar tro­pas a Si­ria pa­ra lu­char con­tra las mi­li­cias te­rro­ris­tas del Es­ta­do Is­lá­mi­co (EI), jus­to des­pués de que Da­mas­co se pro­nun­cia­se en con­tra de cual­quier in­cur­sión en su te­rri­to­rio. El mi­nis­tro de Asun­tos Ex­te­rio­res de los Emi­ra­tos, An­war Gar­gash, se­ña­ló que las fuer­zas po­drían for­mar par­te de una alianza in­ter­na­cio­nal. «Los emi­ra­tos adop­tan una po­si­ción fir­me apo­yan­do a las fuer­zas que com­ba­ten con­tra el Daesh (el acró­ni­mo en ára­be de EI)», di­jo Gar­gash. «No es­toy ha­blan­do de mi­les de sol­da­dos. Ha­blo de tro­pas que apo­yen a las fuer­zas que lu­chan so­bre el te­rreno si la alianza ac­ce­die­ra a ello», ex­pli­có en Abu Dha­bi. «EE.UU. tie­ne que desem­pe­ñar un pa­pel de li­de­raz­go», aña­dió.

Las de­cla­ra­cio­nes de Gar­gash se pro­du­cen un día des­pués de que el mi­nis­tro de Asun­tos Ex­te­rio­res sau­dí, Wa­lid al Moa­llem, ad­vir­tie­se en con­tra del en­vío de tro­pas sin el con­sen­ti­mien­to de Da­mas­co, ya que ello se in­ter­pre­ta­ría como «un ac­to de agre­sión» y los uni­for­ma­dos re­gre­sa­rían en «ataú­des». Unos días an­tes, Ara­bia Sau­dí su­gi­rió que po­dría man­dar efec­ti­vos mi­li­ta­res de tie­rra a lu­char en Si­ria. Los sau­díes y los EAU for­man par­te de alianza li­de­ra­da por EE.UU. que es­tá lle­van­do a ca­bo bom­bar­deos con­tra po­si­cio­nes del EI en Si­ria, don­de con­tro­la am­plias par­tes del país, aso­la­do por la gue­rra ci­vil.

Frankfurter All­ge­mei­ne Sonn­tags­zei­tung que un 40 % de los mi­gran­tes lle­ga­dos el mes pa­sa­do por la ru­ta de los Bal­ca­nes no tie­nen op­cio­nes reales de re­ci­bir asi­lo en la UE.

Fuen­tes del Eje­cu­ti­vo co­mu­ni­ta­rio evi­ta­ron co­men­tar la in­for­ma­ción y re­mi­tie­ron a las ci­fras pu­bli­ca­das por la agen­cia eu­ro­pea de pro­tec­ción de fron­te­ras Fron­tex y de la ofi­ci­na es­ta­dís-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.