La UE re­co­no­ce que el 40 % no ten­drán op­ción de asi­lo

La Voz de Galicia (Ourense) - - Internacional -

Mu­chos de los re­fu­gia­dos que es­tán lle­gan­do a Eu­ro­pa tie­nen po­cas pers­pec­ti­vas de que se les con­ce­da pro­tec­ción o asi­lo en el con­ti­nen­te, se­gún fuen­tes co­mu­ni­ta­rias ci­ta­das en la pren­sa ale­ma­na.

Un al­to fun­cio­na­rio de la Co­mi­sión Eu­ro­pea ex­pli­có al do­mi­ni­cal ale­mán ti­ca Eu­ros­tat. Se­gún Fron­tex, el por­cen­ta­je de si­rios y re­fu­gia­dos pro­ve­nien­tes de otros paí­ses con bue­nas pers­pec­ti­vas de asi­lo o pro­tec­ción in­ter­na­cio­nal vie­ne re­gis­tran­do una fuer­te caí­da.

En­tre los con­ta­bi­li­za­dos en Gre­cia, prin­ci­pal pun­to de ac­ce­so a Eu­ro­pa, los si­rios re­pre­sen­ta­ron un 39 %, muy por de­ba­jo del 51 % de oc­tu­bre y el 69 % de sep­tiem­bre.

Por el con­tra­rio, de sep­tiem­bre a enero au­men­tó la ta­sa de ira­quíes (del 8 al 25 %) y de af­ga­nos (del 18 al 24 %), dos gru­pos con me­nos por­cen­ta­je de re­co­no­ci­mien­to al de­re­cho de asi­lo.

El fun­cio­na­rio des­ta­có tam­bién el au­men­to de re­fu­gia­dos de los paí­ses del Ma­greb, que se­rían mi­gran­tes eco­nó­mi­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.