Mo­dric fro­ta la lám­pa­ra en Gra­na­da

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - Go­les:

An­drés Fer­nán­dez, Miguel Lo­pes, Cos­ta, Lom­bán, Foul­quier, Ru­bén , Fran Ri­co (Kr­hin, min 76), Su­cess, Ro­chi­na, Pe­ña­ran­da (Dou­cou­ré, min 80) y Barral (El Ara­bi, min 57). Key­lor Na­vas; Car­va­jal (Na­cho, min 85), Va­ra­ne, Ser­gio Ra­mos, Mar­ce­lo, Mo­dric, Is­co (Ko­va­cic, min 78), Kroos, Ja­mes Rodríguez (Je­sé, min 61), Ben­ze­ma y Cris­tiano Ro­nal­do. Lu­ka Mo­dric es el genio de la lám­pa­ra de Zi­ne­di­ne Zi­da­ne. Es cier­to que Ben­ze­ma fir­ma una ra­cha go­lea­do­ra inusi­ta­da, que Car­va­jal y Mar­ce­lo apu­ña­lan a las de­fen­sas de sus ad­ver­sa­rios o que Ja­mes per­mi­te una so­lu­ción im­pre­vi­si­ble pa­ra los ri­va­les. Pe­ro en Los Cár­me­nes quien res­pon­dió a la lla­ma­da de emer­gen­cia fue el croa­ta en una no­che des­agra­da­ble pa­ra el Real Ma­drid, con más ener­gía que ta­len­to y con Cris­tiano Ro­nal­do des­apa­re­ci­do. Un gran tan­to a seis mi­nu­tos del fi­nal des­ni­ve­ló el re­sul­ta­do an­te el in­có­mo­do con- jun­to na­za­rí y con­ce­dió la pri­me­ra vic­to­ria a do­mi­ci­lio de su en­tre­na­dor.

Del triun­fo me­ren­gue en Los Cár­me­nes de­be des­con­tar al­go de mé­ri­to Zi­da­ne por­que las no­ve­da­des sor­pren­die­ron más al Gra­na­da que al Real Ma­drid, a pe­sar de que el con­jun­to lo­cal ali­neó dos fi­cha­jes de in­vierno y re­cu­pe­ró a Pe­ña­ran­da en la ban­da iz­quier­da como ter­ce­ra in­no­va­ción. Como so­lía dis­po­ner en el Cas­ti­lla, el téc­ni­co mar­se­llés or­de­nó cam­biar el ha­bi­tual 4-33 por un 4-2-2 con Ja­mes Rodríguez aco­mo­da­do en la me­dia­pun­ta aunque ca­ye­se al cos­ta­do de­re­cho. La no­ve­dad des­pis­tó a los lo­ca­les por­que Jo­sé Ra­món San­do­val ha­bía en­car­ga­do a Di­mi­tri Foul­quier el mar­ca­je del co­lom­biano y el de­fen­sa es­col­tó a su pa­re­ja por gran par­te del par­ti­do.

La va­ria­ción abrió un hue­co en el la­te­ral iz­quier­do que se con­vir­tió en pe­sa­di­lla pa­ra los de­fen­sas an­da­lu­ces y fuen­te de es­pe­ran­za pa­ra los ma­dri­dis­tas, ya que no ha­bía en­con­tra­do nin­gún res­qui­cio pa­ra ata­car a un Gra­na­da has­ta en­ton­ces aco­ra­za­do des­de la pre­sión de sus tres pun­tas. Pri­me­ro se des­col­gó Mo­dric —en fue­ra de jue­go— al en­con­trar la gan­ga y Da­vid Lom­bán se an­ti­ci­pó a que Ben­ze­ma re­ma­ta­ra el cen­tro del croa­ta. Me­nos de diez mi­nu­tos des­pués Car­va­jal se pre­sen­tó en la pla­za de apar­ca­mien­to li­bre y es­ta vez el de­lan­te­ro fran­cés em­pu­jó a gol. Ben- ze­ma, quien ha ano­ta­do en los úl­ti­mos seis par­ti­dos de Pri­me­ra Di­vi­sión y Car­va­jal, el hom­bre que más go­les re­par­te en la épo­ca Zi­da­ne (tres), ex­plo­ta­ron la de­bi­li­dad lo­cal.

Al des­can­so, San­do­val de­bió mo­di­fi­car sus ins­truc­cio­nes. El sis­te­ma de tres ata­can­tes ha­bía ser­vi­do pa­ra fre­nar al Real Ma­drid en sus lí­neas de de­fen­sa pe­ro ni Pe­ña­rran­da ni Suc­ces ha­bían pro­ba­do los re­fle­jos de Key­lor Na­vas y Barral lo ha­bía con­se­gui­do más por vo­lun­tad que por per­ti­nen­cia. Pe­ro so­lo An­drés Fer­nán­dez im­pi­dió una sen­ci­lla vic­to­ria ma­dri­dis­ta por­que es­ti­ró sus 185 cen­tí­me­tros pa­ra de­te­ner un lan­za­mien­to de Mo­dric y adi­vi­nó de ma­ne­ra ma­jes­tuo­sa las in­ten­cio­nes de Ben­ze­ma en un ca­ra a ca­ra.

Sin em­bar­go, ocu­rrió lo ines­pe­ra­do, el fac­tor que Zi­da­ne no po­día con­tro­lar. El ár­bi­tro obs­ta­cu­li­zó a Mo­dric, el ba­lón ca­yó a los pies de Ru­bén Ro­chi­na y és­te co­rrió has­ta el área pa­ra ser­vir a El-Ara­bi el gol de em­pa­te en la pri­me­ra pe­lo­ta que to­có el de­lan­te­ro tras sa­lir al cam­po. To­do el tra­ba­jo de los Zi­da­ne se ve­nía aba­jo. Pe­ro en­ton­ces apa­re­ció Mo­dric y fro­tó la lám­pa­ra y res­ca­tó al Ma­drid en una no­che gris.

0-1, min 30: Ben­ze­ma; 1-1, min 59: El-Ara­bi; 1-2, min 84: Mo­dric.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.