Na­ci­do en Ve­ne­zue­la, he­cho en Má­la­ga

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Na­ció en Ve­ne­zue­la en enero del 94 y en el Ca­ra­cas FC dio las pri­me­ras pa­ta­das al ba­lón, pe­ro ha si­do en Má­la­ga en don­de Juan­pi se ha for­ma­do y cre­ci­do como fut­bo­lis­ta. Lle­gó al club coin­ci­dien­do con el desembarco del je­que, en los tiem­pos de su com­pa­trio­ta Sa­lo­món Rondón y de la mano de Juan Ma­ta, el agen­te que lo des­cu­brió y se lo ofre­ció a la en­ti­dad de Mar­ti­ni­cos. Pe­ro los ini­cios de la nue­va per­la de La Ro­sa­le­da fue­ron com­pli­ca­dos, es­pe­cial­men­te en lo bu­ro­crá­ti­co, y le tu­vie­ron un tiem­po pa­ra­do.

Juan Pa­blo Añón Acos­ta arran­có su pe­ri­plo eu­ro­peo en el vin­cu­la­do San Fé­lix —una es­pe­cie de ju­ve­nil B—, un club de can­te- ra de la ciu­dad en don­de co­men­zó a ju­gar y con el que de­bu­tó en la Di­vi­sión de Ho­nor de ju­ve­ni­les pa­ra vol­ver des­pués a la dis­ci­pli­na bo­que­ro­na pa­ra com­ple­tar el ci­clo de for­ma­ción en el ju­ve­nil A y en el Ma­la­gue­ño. Sus on­ce go­les en la 13/14 con el fi­lial le abrie­ron la puer­ta al pri­mer equi­po, con el que de­bu­tó de la mano de Ja­vi Gra­cia en una con­tien­da an­te el Va­len­cia (agos­to del 2014).

Fue Mes­ta­lla el ki­ló­me­tro ce­ro de un pro­ce­so de coc­ción que al­can­zó su pun­to ál­gi­do con la bien­ve­ni­da al 2016. Tras al­ter­nar ti­tu­la­ri­da­des y su­plen­cias, ha es­ta­lla­do de un mo­do de­fi­ni­ti­vo, mar­can­do tres go­les en tres jor­na­das (a Bar­ce­lo­na, Éi­bar y Ge­ta­fe) y de­jan­do se­llo de un fút­bol que pro­me­te. Por­que Juan­pi ha apren­di­do la lec­ción pen­dien­te de mu­chos fut­bo­lis­tas sud­ame­ri­ca­nos, que sin ba­lón hay que ce­rrar la ban­da y ayu­dar en de­fen­sa. Y cuan­do los su­yos tie­nen el es­fé­ri­co, es el mo­men­to de de­mos­trar el ca­tá­lo­go de ha­bi­li­da­des. Me­dio­cen­tro na­tu­ral, le ha co­gi­do gus­to al pues­to del 10, fil­tran­do ba­lo­nes y lle­gan­do con pe­li­gro al área ri­val.

Con con­tra­to re­no­va­do has­ta el 2018, no es­con­de que en Má­la­ga ha en­con­tra­do su lu­gar en el mundo: «Es­toy con mu­cha con­fian­za, quie­ro se­guir con es­ta di­ná­mi­ca y apor­tar co­sas al equi­po». A día de hoy, se ha con­ver­ti­do en el nue­vo che­que en blan­co de una en­ti­dad que ha de­mos­tra­do sa­ber acer­tar en su po­lí­ti­ca de can­te­ra. Pa­ra abas­te­cer al pri­mer equi­po y a su cuen­ta co­rrien­te.

Ca­ra­cas FC San Fé­lix Má­la­ga ju­ve­nil A Atlé­ti­co Ma­la­gue­ño 2012/14 Má­la­ga 2014 In­ter­na­cio­nal ab­so­lu­to con Ve­ne­zue­la 1 Par­ti­dos Mi­nu­tos Go­les Pa­ses

JOR­GE ZA­PA­TA EFE

Juan­pi acu­mu­la tres jor­na­das mar­can­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.