Un gol de To­que­ro fren­te al Lla­gos­te­ra con­so­li­da el li­de­ra­to del Ala­vés

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

El Ala­vés no des­apro­ve­chó los tro­pie­zos del Le­ga­nés, Cór­do­ba y Ovie­do pa­ra re­afir­mar­se en el li­de­ra­to de la Li­ga Ade­lan­te, tras im­po­ner­se ayer por 1-0 al Lla­gos­te­ra. Los vi­to­ria­nos ya aven­ta­jan en seis pun­tos a sus per­se­gui­do­res a fal­ta de 18 jor­na­das pa­ra que con­clu­ya el cam­peo­na­to.

Un gol del de­lan­te­ro Gaiz­ka To­que­ro, a los 57 mi­nu­tos de jue­go, otor­gó a los de Jo­sé Bor­da­lás un su­fri­do triun­fo, que per­mi­te a los vi­to­ria­nos au­men­tar a seis pun­tos su ven­ta­ja so­bre su más in­me­dia­to per­se­gui­dor, el Le­ga­nés, que el sá­ba­do ca­yó por 1-0 an­te el Za­ra­go­za.

De­rro­ta que ayer no pu­do apro­ve­char el Cór­do­ba pa­ra re­gre­sar a po­si­cio­nes de as­cen­so di­rec­to, tras ser in­ca­paz de pa­sar del em­pa­te (3-3) en su vi­si­ta al cam­po de un Al­cor­cón, que evi­tó la vic­to­ria an­da­lu­za con un gol de Da­vid Rodríguez, muy pro­tes­ta­do por el en­tre­na­dor vi­si­tan­te, a fal­ta de seis mi­nu­tos pa­ra la con­clu­sión.

«Cuan­do ves el par­ti­do ga­na­do, lle­ga una ac­ción ais­la­da, y en cla­ra po­si­ción de fue­ra de jue­go re­ci­bi­mos un gol. Con un fue­ra de jue­go aca­bas per­dien­do dos pun­tos. Son erro­res. Hay que jus­ti­fi­car­los, hay que en­ten­der­los, pe­ro me gus­ta­ría que otro día llo­ra­ra el en­tre­na­dor ri­val», se­ña­ló el téc­ni­co del Cór­do­ba, Jo­sé Luis Ol­tra en rue­da de pren­sa.

Me­nos emo­ción tu­vo el due­lo que en­fren­tó es­te do­min­go en el Sa­dar a Osa­su­na y Al­me­ría, que em­pa­ta­ron 0-0 en gris en­cuen­tro que im­pi­dió a los na­va­rros asal­tar la se­gun­da pla­za y por tan­to si­tuar­se en pues­to de as­cen­so di­rec­to a la Li­ga BBVA de ha­ber lo­gra­do la vic­to­ria.

Una po­si­ción por de­ba­jo del Mi­ran­dés, que es sex­to y que si­gue lan­za­do des­pués de su­pe­rar al Lu­go en el Ángel Ca­rro (1-4), se si­tuó el Gim­nás­tic de Ta­rra­go­na, tras em­pa­tar ayer 1-1 en el cam­po del Girona, en un due­lo ca­ta­lán en el que los ta­rra­co­nen­ses ju­ga­ron, por la ex­pul­sión del ser­bio De­jan Le­kic, con un hom­bre más du­ran­te se­ten­ta mi­nu­tos.

Su­pe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca que el Nàs­tic no su­po apro­ve­char pa­ra su­mar un triun­fo, que se le es­ca­pó a fal­ta de do­ce mi­nu­tos pa­ra la con­clu­sión, tras fir­mar Jai­me Ma­ta el de­fi­ni­ti­vo (11) pa­ra los lo­ca­les des­de el pun­to de pe­nal­ti.

Re­vés del Ma­llor­ca

Por su par­te, el Ma­llor­ca vio trun­ca­da su ra­cha de dos vic­to­rias con­se­cu­ti­vas des­de la lle­ga­da de Fer­nan­do Vázquez al ban­qui­llo del con­jun­to ba­lear, tras per­der ayer por 2-3 an­te el Bil­bao Ath­le­tic, pe­se a ade­lan­tar­se has­ta en dos oca­sio­nes en el mar­ca­dor.

Pe­ro ni los go­les del mar­fi­le­ño La­go Jú­nior, el re­fuer­zo de in­vierno que abrió el tan­tea­dor pa­ra los lo­ca­les a los 11 mi­nu­tos, ni del ar­gen­tino Lu­cas Avel­da­ño, que fir­mó el 2-1 pa­ra los ba­lea­res a los dos mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po, pu­die­ron evi­tar la re­mon­ta­da del fi­lial ro­ji­blan­co, que su­mó su pri­me­ra vic­to­ria a do­mi­ci­lio del cur­so.

Un triun­fo que per­mi­te a los de Jo­sé Ángel «Cuco» Zi­gan­da es­ca­par de la úl­ti­ma po­si­ción de la ta­bla, en la que ca­yó el Lla­gos­te­ra, que tras su de­rro­ta de hoy en Men­di­zo­rro­za acu­mu­la ya nue­ve jor­na­das con­se­cu­ti­vas sin ga­nar.

A. LÓ­PEZ

El Ala­vés aven­ta­ja en seis pun­tos al se­gun­do en la ta­bla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.