So­bre los ci­mien­tos que pu­so Pear­son

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - Íñi­go Idiá­kez ju­gó en va­rios equi­pos es­pa­ño­les e in­gle­ses y es di­rec­tor de can­te­ra del Lei­ces­ter.

Al Lei­ces­ter le dio la vuel­ta Ni­gel Pear­son (ex­ju­ga­dor y téc­ni­co in­glés). Fue quien lo re­no­vó to­do des­de den­tro. En su pri­me­ra eta­pa lo as­cen­dió des­de la Lea­gue One (la Se­gun­da B) y cuan­do vol­vió lo subió a la Pre­mier. Cons­tru­yó un gru­po muy uni­do y Ra­nie­ri ha sa­bi­do dar con­ti­nui­dad a ese tra­ba­jo.

El año pa­sa­do, las co­sas em­pe­za­ron mal por­que se no­tó que el equi­po era nue­vo en la ca­te­go­ría, pe­ro se con­si­guió la per­ma­nen­cia y eso per­mi­tió dar con­ti­nui­dad al pro­yec­to, ba­sa­do en una es­truc­tu­ra muy fa­mi­liar en la que no se des­pil­fa­rra el di­ne­ro. Te­ne­mos un pre­si­den­te al que le gus­ta mu­cho el fút­bol, pe­ro que ha to­ma­do la de­ci­sión de de­le­gar en quie­nes cree que sa­ben más so­bre ca­da as­pec­to del club.

Eso no sig­ni­fi­ca que vi­va ale­ja­do del equi­po y la afi­ción. Es­tá pre­sen­te, y no so­lo a tra­vés de su hi­jo. Vie­ne ca­da vez que se lo per­mi­te su tra­ba­jo, y dio tam­bién la ca­ra en los mo­men­tos más com­pli­ca­dos. Su in­ver­sión ha per­mi­ti­do for­mar un equi­po com­pe­ti­ti­vo, con ju­ga­do­res que es­tán sor­pren­dien­do a to­do el mundo como Kan­te, Mah­rez o Vardy, y una enor­me so­li­dez de­fen­si­va.

Como ocu­rre en la ma­yo­ría de los clu­bes in­gle­ses, go­za­mos de unas for­mi­da­bles ins­ta­la­cio­nes pa­ra tra­ba­jar. Dis­po­ne­mos de cin­co cam­pos de hier­ba na­tu­ral, otro ar­ti­fi­cial y uno más ba­jo te­cho. Así es po­si­ble desa­rro­llar un me­jor tra­ba­jo con la can­te­ra, que cuen­ta con el ab­so­lu­to res­pal­do de Ra­nie­ri.

La afi­ción es muy rui­do­sa y acu­de en ma­sa al cam­po. Es­tá en­tu­sias­ma­da y todos ven ya al Lei­ces­ter como gran fa­vo­ri­to al tí­tu­lo. Yo el pri­me­ro.

Íñi­go Idia­kez,

CARL RECINE REUTERS

Ima­gen del King Po­wer Sta­dium, con ca­pa­ci­dad pa­ra 32.000 es­pec­ta­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.