Mary Paz Vi­las re­gre­sa con dos nue­vos go­les

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Des­pués de va­rias se­ma­nas le­sio­na­da, víc­ti­ma de la ro­tu­ra de un ten­dón y un es­guin­ce del li­ga­men­to la­te­ral de una ro­di­lla, Mary Paz Vi­las re­gre­só ayer con el Va­len­cia y lo hi­zo como me­jor sa­be: mar­can­do go­les. Dos, en con­cre­to, en ca­sa del Es­pan­yol de la ga­lle­ga Lom­bi, en don­de ga­nó por cua­tro tan­tos a ce­ro. Me­dio cen­tro ha­bi­li­do­so, de pa­se fá­cil y ca­pa­ci­dad pa­ra re­ga­tear y sa­lir con la ca­be­za al­ta, Bor­ja Do­mín­guez ha des­cu­bier­to un don en Fe­rrol. El fut­bo­lis­ta vi­gués no ha­bía mar­ca­do en los 4.956 mi­nu­tos que ha­bía ju­ga­do con el fi­lial del Cel­ta en Se­gun­da B. Pe­ro es­ta tem­po­ra­da lle­va sie­te go­les con la ca­mi­se­ta del Ra­cing. Otra vir­tud pa­ra su re­per­to­rio. «En otros años ju­gué en una po­si­ción un po­co más re­tra­sa­da, pe­ro es­ta tem­po­ra­da ac­túo con un po­co más de li­ber­tad y eso me per­mi­te lle­gar al área. Y al lle­gar al área siem­pre que­dan re­cha­ces y ba­lo­nes. Al es­tar cer­ca de por­te­ría siem­pre tie­nes más opor­tu­ni­da­des de mar­car más tan­tos», ex­pli­ca.

Do­mín­guez sue­le ac­tuar como uno de los dos me­dios cen­tros del Ra­cing. A su la­do ju­ga­ba an­tes Iván For­te y ayer lo hi­zo Ga­rri­do, que lle­gó ha­ce diez días del Cá­diz. Ese pi­vo­te más de­fen­si­vo le guar­da las es­pal­das pa­ra que se in­cor­po­re con li­ber­tad al ata­que. Ha­ce bueno aque­llo de que im­por­ta más apa­re­cer que es­tar.

Un pi­vo­te le guar­da las es­pal­das

«Al te­ner ese com­pa­ñe­ro más de­fen­si­vo a su la­do, le pi­do que acom­pa­ñe más las ju­ga­das y lle­gue al bor­de del área. Y es­tá cla­ro que lo es­tá ha­cien­do muy bien», ex­pli­ca el en­tre­na­dor del Ra­cing, Miguel Ángel Te­na, pa­ra el que Bor­ja Do­mín­guez ha si­do prác­ti­ca­men­te fi­jo en el on­ce ini­cial. «Ex­plo­ta dos vir­tu­des al mis­mo tiem­po. Cuen­ta con un buen gol­peo que le per­mi­te co­lo­car muy bien la pe­lo­ta don­de ha­ce da­ño a los por­te­ros. Y ade­más, como su­ce­de con todos los fut­bo­lis­tas que ha­cen go­les, cuan­do hay una ju­ga­da en ban­da sa­be ubi­car­se bien en el área. Si el ba­lón ter­mi­na allí en su zo­na, es agre- sivo pa­ra intentar mar­car», ra­zo­na el téc­ni­co.

Bor­ja Do­mín­guez lle­gó al Cel­ta con 13 años y cre­ció en la es­truc­tu­ra de can­te­ra del club has­ta que Eu­se­bio le hi­zo de­bu­tar en el pri­mer equi­po en el 2010. Ce­les­te du­ran­te to­da su vi­da, sal­vo un pa­rén­te­sis de una tem­po­ra­da di­vi­di­da en­tre el Ou­ren­se y el Vi­la­lon­ga, en Fe­rrol mue­ve los hi­los del lí­der de Se­gun­da B.

Ahí ra­di­ca otra cla­ve. El me­dio cen­tro vi­gués se be­ne­fi­cia de la vo­ca­ción ofen­si­va del equi­po de Miguel Ángel Te­na, el se­gun­do má­xi­mo go­lea­dor en­tre los 80 clu­bes de Se­gun­da B. Si los ri­va­les ta­pan a Jo­se­lu, Pa­blo Rey o Peláez, Bor­ja Do­mín­guez aprovecha los es­pa­cios. «Lo es­toy in­ten­tan­do, me es­tán en­tran­do y ayu­do al equi­po con go­les, así que es­toy muy con­ten­to. Tam­bién son ra­chas. Es­pe­ro se­guir en es­ta di­ná­mi­ca», con­clu­ye.

ÁNGEL MAN­SO

El me­dio cen­tro vi­gués a la de­re­cha, ce­le­bra un tan­to ayer an­te el Spor­ting de Gi­jón B.

La ga­lle­ga Mary Paz Vi­las ce­le­bran­do un gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.