La nue­va ver­sión de Ia­go Be­cei­ro

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Ia­go Be­cei­ro se afe­rra a la nue­va opor­tu­ni­dad que le ha pres­ta­do el fút­bol. A sus 22 años — cum­pli­rá 23 en mar­zo—, el can­te­rano co­ru­ñés ha em­pe­za­do otra cuen­ta atrás, esa que si to­do sa­le bien le pue­de lle­var a in­cor­po­rar­se la pró­xi­ma tem­po­ra­da a la Pon­fe­rra­di­na. El sá­ba­do de­bu­tó como ti­tu­lar con el Atlé­ti­co As­tor­ga fren­te al Lo­gro­ñés, uno de los ga­lli­tos de la Se­gun­da B. Pro­vo­có el pe­nal­ti que su­pu­so el se­gun­do gol lo­cal y mar­có el ter­ce­ro en una ma­nio­bra dig­na de una ca­te­go­ría su­pe­rior.

El co­ru­ñés, in­ter­na­cio­nal ju­ve­nil y al que con 17 años le dio Lo­ti­na la po­si­bi­li­dad de de­bu­tar en la Co­pa del Rey con el Dé­por, lle­va tres se­ma­nas en las fi­las del con­jun­to ma­ra­ga­to, al que lle­gó tras año y me­dio en Ve­rín, en Ter­ce­ra, tra­tan­do de re­cu­pe­rar­se pa­ra el fút­bol. El sá­ba­do des­ar­bo­ló a la za­ga riojana con una ac­tua­ción que los afi­cio­na­dos tar­da­rán en ol­vi­dar. La guin­da fue el ter­cer gol, tras un gran con­trol con la de­re­cha y un par de ama­gos al de­fen­sa pa­ra co­lo­car con de­li­ca­de­za con la iz­quier­da le­jos del por­te­ro.

«Tie­ne mu­chas ga­nas de ser fut­bo­lis­ta, de es­tar a la al­tu­ra de la opor­tu­ni­dad que es­tá te­nien­do y que se ha ga­na­do», afir­ma Pau­lino Mar­tí­nez, su en­tre­na­dor des­de que se in­cor­po­ró al As­tor­ga. Unos pro­ble­mas fí­si­cos re­tra­sa­ron su de­but, que se pro­du­jo la semana pa­sa­da en Aran­da, don­de ape­nas es­tu­vo 25 mi­nu­tos so­bre el cés­ped, pa­ra dispu­tar el sá­ba­do los no­ven­ta fren­te al po­ten­te Lo­gro­ñés. «He­mos que­ri­do ir po­co a po­co. Es­tá ha­cien­do tres se­sio­nes ex­tra a la semana pa­ra po­ner­se a tono», afir­ma Pau­lino, quien re­co­no­ce que el sá­ba­do, ya en el tra­mo fi­nal, le pi­dió que le­van­ta­ra el pie. «Le pue­den las ga­nas. No iba a ju­gar to­do el par­ti­do, pe­ro las ne­ce­si­da­des nos obli­ga­ron». Un de­seo que le lle­vó a ofre­cer­se pa­ra ti­rar los dos pe­nal­tis que lan­zó el As­tor­ga.

En com­pa­ñía de los tam­bién can­te­ra­nos del Dé­por Uxío y Juam­pa, Ia­go Be­cei­ro ha re­for­za­do en el mer­ca­do in­ver­nal a un con­jun­to que ha­ce un mes pa­re­cía desahu­cia­do, pe­ro que aho­ra es­tá a so­lo dos pun­tos pa­ra sa­lir de los pues­tos de des­cen­so. Juam­pa ya ha dispu­tado tres par- ti­dos, mien­tras que Uxío (tam­bién in­ter­na­cio­nal sub 17) se es­tre­nó en la se­gun­da par­te el sá­ba­do, como me­dio­cen­tro. Pe­ro fue Be­cei­ro el que pu­so en pie a los mil afi­cio­na­dos que se die­ron ci­ta en el cam­po de la Era­gu­di­na pa­ra pre­sen­ciar el triun­fo (31) fren­te a un Lo­gro­ñés que so­lo ha­bía re­ci­bi­do cin­co go­les le­jos de su es­ta­dio. Como se­gun­do de­lan­te­ro en el ini­cio del par­ti­do y par­tien­do de una u otra ban­da, Be­cei­ro des­ar­bo­ló a la za­ga riojana. «Tie­ne ham­bre, es cons­cien­te de to­do lo que le ha ocu­rri­do y es­tá muy mo­ti­va­do pa­ra vol­ver a su má­xi­mo ni­vel, que es mu­cho», se­ña­la su ac­tual en­tre­na­dor.

De otro ni­vel

«Es­toy con­ven­ci­do de que so­lo se que­da­rá has­ta fi­nal de tem­po­ra­da», in­di­ca Ro­ber­to Arias, uno de los pe­rio­dis­tas que me­jor co­no­cen el fút­bol leo­nés. «Te­nía­mos re­fe­ren­cias de Ia­go como fut­bo­lis­ta, pe­ro las ha su­pe­ra­do», sos­tie­ne Arias.

«No veo su te­cho, tie­ne unas con­di­cio­nes de otro ni­vel», di­ce Pau­lino Mar­tí­nez, que in­sis­te en no pre­ci­pi­tar­se —«lo im­por­tan­te es ayu­dar­le y que él sien­ta que lo bus­can»— y en lan­zar un men­sa­je an­te to­do el re­vuel­to pro­vo­ca­do: «Me gus­ta­ría que todos re­se­tea­ran lo que Ia­go ha si­do, tan­to lo bueno como lo ma­lo. Que lo vean como un nue­vo Ia­go, una es­pe­cie de Ia­go 2.3 que co­mien­za su vi­da de­por­ti­va». Así, es­tá con­ven­ci­do, la Pon­fe­rra­di­na ejer­ce­rá a fi­nal de tem­po­ra­da la op­ción que tie­ne so­bre Ia­go.

JE­SÚS F. SAL­VA­DO­RES DIA­RIO DE LEÓN

Be­cei­ro, el sá­ba­do fren­te al Lo­gro­ñés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.