Es­pa­ña bus­ca hoy la se­mi­fi­nal del Eu­ro­peo fren­te a Por­tu­gal

Los lu­sos so­lo han ga­na­do el due­lo ibérico en uno de 25 par­ti­dos

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

La se­lec­ción es­pa­ño­la de fút­bol sa­la bus­ca­rá hoy ( 21.00 ho­ras, MEGA) su pa­se a las se­mi­fi­na­les del Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa, que se es­tá dispu­tan­do en Ser­bia, pa­ra lo que de­be­rá im­po­ner­se en el due­lo ibérico que le me­di­rá a la Por­tu­gal que li­de­ra el ta­len­to de Ri­car­din­ho.

Es­pa­ña ha fir­ma­do una óp­ti­ma pri­me­ra fa­se en el tor­neo con­ti­nen­tal don­de se ha im­pues­to a Hun­gría (5-2) y Ucra­nia (4-1), lo que le per­mi­tió cum­plir y ser pri­me­ra de su Gru­po B. Es­tos bue­nos re­sul­ta­dos le han ser­vi­do pa­ra evi­tar un cru­ce con la an­fi­trio­na y el ca­lor de su pú­bli­co des­pués de que los ser­bios apro­ve­cha­sen es­tos fac­to­res pa­ra de­rro­tar a los por­tu­gue­ses (3-1) y ha­cer­se con la pri­me­ra pla­za de su Gru­po D, evi­tan­do a la do­ble cam­peo­na mun­dial.

Jo­sé Venancio Ló­pez, se­lec­cio­na­dor na­cio­nal, cree que de­ben «me­jo­rar» a par­tir aho­ra pa­ra al- can­zar de nue­vo una fi­nal con­ti­nen­tal, pe­ro el equi­po, pe­se a las ba­jas que ha su­fri­do, ha ofre­ci­do un buen ren­di­mien­to en sus dos pri­me­ros par­ti­dos, so­bre to­do an­te los ucra­nia­nos, con una bue­na ac­ti­tud de­fen­si­va y sa­can­do par­ti­do a la es­tra­te­gia.

Y el co­mien­zo de los par­ti­dos a ca­ra y cruz se­rá an­te una vie­ja co­no­ci­da como Por­tu­gal, un ri­val de lo más des­ta­ca­do del Vie­jo Con­ti­nen­te, pe­ro a la que la he­xa­cam­peo­na de Eu­ro­pa tie­ne to­ma­da la me­di­da his­tó­ri­ca­men­te, con so­lo una de­rro­ta en 25 par­ti­dos, en un amis­to­so en el 2005 en Ávi­la (2-3), mien­tras que en par­ti­dos ofi­cia­les los lu­sos so­lo han si­do ca­paz de arran­car un par de em­pa­tes, uno de ellos en las se­mi­fi­na­les del Eu­ro­peo de Opor­to en el 2007, con vic­to­ria fi­nal his­pa­na en los pe­nal­tis y don­de más cer­ca han es­ta­do los por­tu­gue­ses de ga­nar.

El úl­ti­mo pre­ce­den­te en­tre am­bos com­bi­na­dos tam­bién es fa- vo­ra­ble pa­ra Es­pa­ña, que arro­lló por un cla­ro 4-8 en la lu­cha por el ter­cer y cuar­to pues­to a su ve­cino en el pa­sa­do tor­neo con­ti­nen­tal, en un par­ti­do en el que ya es­ta­ban al­gu­nos de los pro­ta­go­nis­tas de es­te lu­nes, en­tre ellos Ri­car­din­ho. Sin du­da, el ala del Mo­vis­tar In­ter es­tá de­mos­tran­do por qué aho­ra mis­mo pue­de ser con­si­de­ra­do el me­jor ju­ga­dor del mundo. Más ma­du­ro en su jue­go gra­cias a su pre­sen­cia en la li­ga es­pa­ño­la, el ju­ga­dor por­tu­gués fir­mó una au­tén­ti­ca obra de ar­te an­te Ser­bia que, sin em­bar­go, no sir­vió pa­ra na­da, aunque su pe­li­gro siem­pre es­tá ahí.

Croa­cia, eli­mi­na­da

Ru­sia, ac­tual sub­cam­peo­na, se cla­si­fi­có ayer como pri­me­ra del Gru­po C pa­ra los cuar­tos de fi­nal del Eu­ro­peo de Bel­gra­do tras em­pa­tar 2-2 con Croa­cia, que que­da eli­mi­na­da, mien­tras que Ka­za­jis­tán ac­ce­de a los cru­ces como se­gun­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.