Los me­jo­res ka­ra­te­kas de Ga­li­cia bri­llan en Pon­te­ve­dra

El ESK de Na­rón triun­fa en el Cam­peo­na­to Ga­lle­go con tres oros en una tar­de en la que sie­te clu­bes se re­par­tie­ron los me­ta­les

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - MA­NU OTERO

Si­gi­lo, ve­lo­ci­dad, pre­ci­sión y, so­bre to­do, mu­cho res­pe­to por el opo­nen­te. Todos esos in­gre­dien­tes fue­ron los que pu­sie­ron so­bre el ta­ta­mi cer­ca de me­dio cen­te­nar de ka­ra­te­kas, los me­jo­res de Ga­li­cia, en el cam­peo­na­to au­to­nó­mi­co de ca­te­go­ría sé­nior y adap­ta­do que se dis­pu­tó en la tar­de de ayer en el pa­be­llón mu­ni­ci­pal de los deportes.

Los con­ten­dien­tes de­mos­tra­ron sus ha­bi­li­da­des du­ran­te las más de cua­tro ho­ras que du­ró el tor­neo en dos dis­ci­pli­nas bá­si­cas del ká­ra­te: ka­ta y ku­mi­te.

En la pri­me­ra, los ka­ra­te­kas se afa­na­ron en de­mos­trar an­te los jue­ces su per­fec­ción en la eje­cu­ción de di­ver­sos y exi­gen­tes mo- vi­mien­tos de es­ta mi­le­na­ria ar­te mar­cial. Con una ad­mi­ra­ble cal­ma y su­ti­le­za los lu­cha­do­res moldeaban su cuer­po pre­pa­rán­do­lo pa­ra ases­tar, en un elec­tri­zan­te mo­vi­mien­to, un gol­pe le­tal.

El me­jor ga­lle­go en la dis­ci­pli­na de ka­ta fue Je­na­ro Morán, del club River Sto­ne de O Bar­co, que se hi­zo con el oro fren­te a Ale­jan­dro Fel­pe­to del K de Carballo. En ca­te­go­ría fe­me­ni­na el oro fue pa­ra Noelia Cor­ti­ñas del Shihan de Lu­go y la pla­ta pa­ra Paula Ra­mos Oso­rio, del mis­mo club. Mar­cos Mo­vi­lla de Ma­ce­da fue el ga­na­dor en ca­te­go­ría adap­ta­da.

El ku­mi­te, la otra mo­da­li­dad que cuen­ta des­de ayer con un nue­vo cam­peón ga­lle­go, se cen­tra en el com­ba­te cuer­po a cuer­po. Pa­ta­das al­tas y ba­jas, pu­ñe­ta­zos, blo­ca­jes e in­mo­vi­li­za­cio­nes plas­ma­ron los ka­ra­te­kas so­bre el ta­piz del Pa­be­llón Mu­ni­ci­pal dos Deportes con el ob­je­ti­vo de al­zar­se con el ce­tro au­to­nó­mi­co. Aunque pa­ra lo que no ha­bía si­tio en es­te cam­peo­na­to, que reunió en las gra­das pon­te­ve­dre­sas a decenas de cu­rio­sos por es­te de­por­te, era pa­ra el jue­go su­cio. La de­por­ti­vi­dad es la má­xi­ma del ká­ra­te y al fi­nal de ca­da com­ba­te, por muy re­ñi­do que es­te fue­se, el sa­lu­do y las fe­li­ci­ta­cio­nes en­tre los lu­cha­do­res era una cons­tan­te.

Las me­da­llas de oro en las seis dis­tin­tas ca­te­go­rías de Ku­mi­te se las lle­va­ron Nerea Be­lli­do de Teo, Car­los Vázquez de Fe­rrol, Je­sús Ri­ve­ra e Iván Vázquez del ESK de Na­rón y Jo­sé Pi­ta del San­tia­go Após­tol de Na­rón.

El ac­to se ce­rró con una ex­hi­bi­ción del Gims­port pontevedrés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.