La con­tra­rre­loj de Ca­bo tu­vo un dul­ce sa­bor bar­ban­zano

Una trein­te­na de trai­ne­ras acu­die­ron a la ci­ta ofi­cio­sa, el pri­mer tor­neo del año

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - SE­VI­LLA GÓ­MEZ

El tem­po­ral re­mi­tió y los aman­tes del re­mo pu­die­ron acu­dir a la pri­me­ra prue­ba del año. La con­tra­rre­loj de Ca­bo con­gre­gó en la lo­ca­li­dad co­ru­ñe­sa de Boi­ro a una trein­te­na de em­bar­ca­cio­nes que se acer­ca­ron pa­ra to­mar par­te en una com­pe­ti­ción ofi­cio­sa de trai­ne­ras, pe­ro im­por­tan­te pa­ra tes­tar el es­ta­do de las tri­pu­la­cio­nes.

El pri­mer pues­to fue pa­ra Ca­bo da Cruz, que mi­li­ta en la li­ga ACT, el cual de­mos­tró, con un tiem­po de 21 mi­nu­tos y 7 se­gun­dos, que el tra­ba­jo de los úl­ti­mos me­ses co­mien­za a dar sus fru­tos.

El po­dio lo com­ple­tó la se­gun­da ban­ca­da de Ca­bo, que de­bu­ta­rá es­ta tem­po­ra­da en la Li­ga Ga­le­ga de Trai­ñei­ras, y el Pue­bla, que es­te año quie­re dar un gol­pe so­bre la me­sa y co­dear­se con los prin­ci­pa­les equi­pos de la co­mu­ni­dad au­tó­no­ma.

En cuarta po­si­ción que­dó Sa­mer­to­la­meu que con­si­guió im­po­ner­se a Co­ru­xo y a Ti­rán, que tam­bién com­pi­te en ACT. En sép­ti­mo lu­gar ter­mi­nó Ares, se­gui­do de Cha­pe­la y Me­cos.

Vie­jos ro­que­ros

Los vie­jos ro­que­ros tam­bién vi­si­ta­ron la co­mar­ca de Bar­ban­za y fue la ban­ca­da vi­gue­sa de Vir­xe da Guía la que que­dó en pri­me­ra po­si­ción en la ca­te­go­ría de ve­te­ra­nos, des­pués de lle­gar a la me­ta en 23 mi­nu­tos y 35 se­gun­dos. La si­guió Rian­xo, Ti­rán y Bueu.

La úni­ca trai­ne­ra ín­te­gra­men­te fe­me­ni­na fue la de Ca­bo, que reali­zó una gran prue­ba y con­si­guió ter­mi­nar la con­tra­rre­loj en 25 mi- nu­tos y 56 se­gun­dos. Ti­rán, Co­ru­xo y Me­cos, en­tre otros, tam­bién con­for­ma­ron sus equi­pos B con mu­je­res, aunque com­par­tie­ron em­bar­ca­ción con chi­cos.

El res­to de clu­bes que par­ti­ci­pa­ron en la com­pe­ti­ción or­ga­ni­za­da por el Club de Re­mo Ca­bo da Cruz fue­ron Ca­ba­na, Vi­la­xoán, Vi­la de Can­gas, Salgado, Na­rón y Me­ra, que no qui­sie­ron per­der­se una de las po­cas prue­bas de la pre­tem­po­ra­da y una au­tén­ti­ca fies­ta pa­ra todos los equi­pos ga­lle­gos y los aman­tes del re­mo en ban­co fi­jo.

MAR­COS CREO

Las trai­ne­ras ga­lle­gas es­tre­na­ron el año en aguas de Boi­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.