El Obra­doi­ro re­ga­la dos cuar­tos

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

El Obra­doi­ro no pu­do con­se­guir na­da po­si­ti­vo en su vi­si­ta a San Se­bas­tián en un par­ti­do que se le es­ca­pó en la pri­me­ra par­te. Los de Mon­cho Fer­nán­dez so­lo es­tu­vie­ron vi­vos has­ta el 6-9, pe­ro a par­tir de ahí el Gi­puz­koa fue due­ño y se­ñor has­ta el des­can­so. Con una de­fen­sa muy flo­ja, el Obra es­ta­ba a mer­ced de su ri­val, que lle­ga­ba al fi­nal del se­gun­do cuar­to con una cla­ra ven­ta­ja de 18 pun­tos (52-34).

Tras el des­can­so las co­sas cam­bia­ron. El Obra apre­tó los dien­tes en de­fen­sa y co­men­zó a do­mi­nar, me­jo­ran­do sus por­cen­ta­jes de ano­ta­ción, lo que le per­mi­tió ir po­co a po­co re­cor­tan­do dis­tan­cias en el lu­mi­no­so has­ta lle­gar a co­lo­car­se a so­lo cin­co pun­tos en la rec­ta fi­nal.

Pe­ro el re­loj ju­ga­ba en con­tra del cua­dro ga­lle­go y los ner­vios aflo­ra­ron, ju­gan­do ma­las pa­sa­das a un Obra­doi­ro al que le fal­tó tiem­po pa­ra cul­mi­nar la re­mon­ta­da an­te un Gi­puz­koa Bas­ket que en la se­gun­da par­te es­tu­vo tan desa­cer­ta­do como lo ha­bían es­ta­do los ga­lle­gos en la pri­me­ra. A fi­nal le son­rió la for­tu­na a los de ca­sa y en eso tu­vie­ron mu­cho que ver las ex­clu­sio­nes de Ca­loia­ro (min 31), Brown (min 35) y Pus­tov­yi (min 38).

El cin­co ga­lle­go no co­men­zó mal el par­ti­do, lle­gan­do in­clu­so a man­dar en el mar­ca­dor du­ran­te los pri­me­ros com­pa­ses. Pa­re­cía que el Obra po­día sem­brar las du­das en las fi­las lo­ca­les, pe­ro en­ton­ces apa­re­cie­ron Ur­ta­sun y las po­lé­mi­cas de­ci­sio­nes ar­bi­tra­les. El par­ti­do era du­ro y muy fí­si­co. Aguan­tó el ti­po el Obra­doi­ro, que se fue al fi­nal del pri­mer cuar­to con 23-18 en con­tra.

Mu­chos ner­vios

Los ner­vios em­pe­za­ban a aflo­rar en las fi­las vi­si­tan­tes, que em­pe­za­ban a co­me­ter de­ma­sia­dos erro­res en de­fen­sa, per­dien­do tam­bién mu­chos ba­lo­nes en el cen­tro de la can­cha y con ma­las se­lec­cio­nes de ti­ro. To­do eso mar­có un se­gun­do cuar­to desas­tro­so de los ga­lle­gos.

Pe­ro en la se­gun­da par­te las co­sas cam­bia­ron to­tal­men­te. A los do­nos­tia­rras les cos­tó mu­chí­si­mo en­trar en el jue­go tras el des­can­so y el Obra su­po apro­ve­char­lo. Con la lec­ción apren­di­da, y mu­cho mas efi­ca­ces en de­fen­sa, cre­cien­do des­de atrás y ase­gu­ran­do los lan­za­mien­tos, los ga­lle­gos iban po­co a po­co me­tién­do­se en el par­ti­do. Así, un par­cial de 3-14 en los pri­me­ros cin­co mi­nu­tos del ter­cer cuar­to da­ba vi­da a los de San­tia­go (55-48).

La di­ná­mi­ca as­cen­den­te de Obra­doi­ro no se cor­tó y en el úl­ti­mo cuar­to los ga­lle­gos con­ti­nua­ron re­cor­tan­do dis­tan­cias has­ta co­lo­car­se a so­lo cin­co pun­tos. Pe­ro las ex­clu­sio­nes por cin­co per­so­na­les de Ca­loia­ro, Brown y Pus­tov­yi ya fue­ron una lo­sa muy pe­sa­da pa­ra los san­tia­gue­ses.

LOF

Ca­loia­ro, uno de los tres obra­doi­ris­tas que aca­bó con cin­co fal­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.