El Va­len­cia Bas­ket se de­ja la con­di­ción de in­vic­to en Vi­to­ria

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

El La­bo­ral Kut­xa ha aca­ba­do con la con­di­ción de in­vic­to del Va­len­cia Bas­ket, des­pués de 19 jor­na­das de la Li­ga En­de­sa, al im­po­ner­se por 79-73 en el Bue­sa Are­na. Los va­len­cia­nos per­die­ron par­te de sus op­cio­nes en un po­bre ter­cer pe­río­do con so­lo 11 pun­tos ano­ta­dos. Lle­ga­ron a es­tar 15 aba­jo a ocho de la con­clu­sión (63-48), pe­ro su de­fen­sa zo­nal les hi­zo vol­ver a me­ter­se en el par­ti­do y re­du­cir la des­ven­ta­ja a so­lo cua­tro (74-70), en el mi­nu­to fi­nal. El tri­ple de Ja­ka Bla­zic en­te­rró las as­pi­ra­cio­nes­vi­si­tan­tes y pro­pi­ció la pri­me­ra de­rro­ta de la com­pe­ti­ción do­més­ti­ca pa­ra el lí­der. Adams, con 21 pun­tos, y Bou­rou­sis con 13 fue­ron los me­jo­res por el ban­do lo­cal, fren­te a los 27 de Ha­mil­ton y 17 de Dublje­vic

Con es­ta de­rro­ta, el Va­len­cia clau­su­ra la que ha si­do su me­jor ra­cha de vic­to­rias en la Li­ga y tam­bién al se­gun­do me­jor arran­que en la his­to­ria de la com­pe­ti­ción. El equi­po de Pe­dro Mar­tí­nez ha acu­mu­la­do die­ci­ocho par­ti­dos ga­na­dos de ma­ne­ra con­se­cu­ti­va y ha per­ma­ne­ci­do in­vic­to to­da la pri­me­ra vuel­ta de la fa­se re­gu­lar y un par­ti­do más. Has­ta aho­ra la me­jor se­rie de vic­to­rias se­gui­das del con­jun­to va­len­ciano eran las tre­ce que ha­bía en­ca­de­na­do en el tra­mo fi­nal de la cam­pa­ña 2013-14. En cuan­to al ini­cio de tem­po­ra­da de un equi­po, el Va­len­cia se ha que­da­do a nue­ve vic­to­rias de las vein­ti­sie­te con las que abrió el Ma­drid esa mis­ma tem­po­ra­da Pe­ro el equi­po va­len­ciano ha es­ta­ble­ci­do una nue­va me­jor mar­ca pa­ra el se­gun­do me­jor ini­cio, que tam­bién lo ha­bía lo­gra­do el club ma­dri­le­ño en la cam­pa­ña 198788 con quin­ce triun­fos, a los que ha aña­di­do tres vic­to­rias más.

La de­rro­ta en la pis­ta del con­jun­to ala­vés no apea al Va­len- cia del li­de­ra­to de la Li­ga ACB y se man­tie­ne con una vic­to­ria más que el Bar­ce­lo­na, que es se­gun­do.

Por su par­te, el Bar­ce­lo­na se ol­vi­dó, por un mo­men­to, de su de­li­ca­da si­tua­ción en la Eu­ro­li­ga con una tra­ba­ja­da vic­to­ria (8479) an­te el An­do­rra, que plan­tó ca­ra has­ta el fi­nal y al que con­de­na­ron los sie­te tri­ples de los ca­ta­la­nes en el se­gun­do tiem­po. Li­de­ra­dos por Per­pe­ro­glou y Pau Ri­bas, am­bos au­to­res de 17 pun­tos y 19 de va­lo­ra­ción, el equi­po azul­gra­na se pu­so el mono de tra­ba­jo en el úl­ti­mo cuar­to pa­ra des­ha­cer­se de un com­pe­ti­ti­vo ri­val en el que se lu­cie­ron Sher­ma­di­ni (17), Be­tin­ho (13) y Schrei­ner (13).

El Real Ma­drid agra­vó la cri­sis de un Es­tu­dian­tes que ya es co­lis­ta (97-79) y que no pu­do fre­nar la bue­na ac­tua­ción de Ser­gio Rodríguez, Ayón y Ca­rroll. Me­jo­ra­ron los es­tu­dian­ti­les en el se­gun­do par­ti­do de Val­deol­mi­llos en el ban­qui­llo, pe­ro po­co pu­do ha­cer fren­te a un ri­val muy su­pe­rior.

A. RUIZ DE HIE­RRO EFE

Ha­mil­ton y Lu­cic tra­tan de ce­rrar el pa­so a Diop.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.