Wou­ter Poels, do­mi­nio de prin­ci­pio a fin en la Co­mu­ni­dad Va­len­cia­na

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

El ci­clis­ta ho­lan­dés Wou­ter Poels (Team Sky) se pro­cla­mó ayer ven­ce­dor de la Vol­ta a la Co­mu­ni­tat Va­len­cia­na Gran Pre­mi Banc Sa­ba­dell, en una úl­ti­ma quin­ta eta­pa que ga­nó el belga Sti­jin Van­den­gergh (Etixx-Quick Step). Poels no so­lo fue el ven­ce­dor de la com­pe­ti­ción, se lle­vó tam­bién los mai­llots blan­co por pun­tos, el de me­jor es­ca­la­dor y el mai­llot de la com­bi­na­da. Su es­cua­dra, el Team Sky, tam­bién se al­zó con la vic­to­ria por equi­pos. El po­dio lo com­ple­ta­ron Luis León Sán­chez (As­ta­na) y Be­ñat Int­xaus­ti (Team Sky). El neer­lan­dés ex­pre­só su ale­gría con un «I lo­ve Va­len­cia» y aña­dió que el Tour de Fran­cia y los Jue­gos Olím­pi­cos son sus prin­ci­pa­les ci­tas.

La vic­to­ria de la quin­ta y úl­ti­ma eta­pa de 110 ki­ló­me­tros la con­quis­tó el belga Sti­jin Van­den­gergh con un tiem­po de 2h12.25. La úl­ti­ma jornada es­tu­vo mar­ca­da por ata­ques cons­tan­tes de pe­que­ños gru­pos de co­rre­do­res, pe­ro a los que fi­nal­men­te el pe­lo­tón da­ba ca­za. El rit­mo rá­pi­do e in­ten­so del equi­po Sky en­ca­be­za­ba el pe­lo­tón y res­guar­da­ba al lí­der Poels que en­tra­ba en la ca­pi­tal del Tú­ria pa­ra el cir­cui­to fi­nal con seis vuel­tas.

La ve­lo­ci­dad se­guía su­bien­do por el pri­mer pa­so por la lí­nea de me­ta cuan­do Van­den­gergh y Maes­tri (Bar­di­ni CSF) lo­gra­ban es­ca­par­se en­ca­be­zan­do la ca­rre­ra a par­tir de la pri­me­ra vuel­ta y man­te­nien­do dis­tan­cias. En la úl­ti­mas dos vuel­tas Van­den­gergh te­nía un in­ci­den­te con una bol­sa de plás­ti­co que se en­gan­cha­ba en la rue­da pos­te­rior de su bi­ci­cle­ta, lo que le ha­cía per­der se­gun­dos res­pec­to a Maes­tri, pe­ro ca­paz de re­sol­ver­lo, lle­ga­ba en so­li­ta­rio a la lí­nea de me­ta. «En la úl­ti­ma vuel­ta tu­ve que ir a tope, lo di to­do has­ta me­ta», co­men­tó Van­den­gergh.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.