Helia se adue­ña de la Co­pa

La ga­lle­ga da un re­ci­tal y su­ma el tí­tu­lo a una tra­yec­to­ria des­lum­bran­te

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - A. BRU­QUE­TAS

Helia Gon­zá­lez ofre­ció ayer un au­tén­ti­co re­ci­tal en la fi­nal de la Co­pa de la Rei­na de vo­lei­bol. La ju­ga­do­ra ga­lle­ga fue como un au­tén­ti­co bis­tu­rí pa­ra la de­fen­sa ri­val y lle­vó, como ya ha­bía he­cho en las se­mi­fi­na­les, al Na­tur­hou­se Ciu­dad de Lo­gro­ño a su ter­cer tí­tu­lo con­se­cu­ti­vo en la com­pe­ti­ción —lo que le per­mi­te que­dar­se el tro­feo en pro­pie­dad—. De es­ta ma­ne­ra, la co­ru­ñe­sa to­ta­li­za su un­dé­ci­mo tí­tu­lo en la éli­te, con­ti­núa au­men­tan­do un pal­ma­rés des­lum­bran­te.

La víc­ti­ma de Helia fue el Lea­der­net Na­var­ca­ble que su­cum­bió por 3-1 (25-16, 20-25, 25-19, 25-11). Gra­cias a la efi­ca­cia de la ju­ga- do­ra ga­lle­ga, la es­cua­dra riojana to­mó la ini­cia­ti­va del jue­go en el pri­mer set. Las ac­cio­nes cul­mi­na­das por la ca­pi­ta­na de la se­lec­ción es­pa­ño­la tu­vie­ron res­pues­ta in­me­dia­ta en el ban­do ri­val. Las dos her­ma­nas Ni­kic, Bran­ki­ca y Da­ni­je­la, ti­ra­ron de ex­pe­rien­cia pa­ra ca­ta­li­zar el ata­que na­va­rro y no per­mi­tir que sus ri­va­les se mar­cha­sen en el mar­ca­dor (8-5, 16-13). Sin em­bar­go, des­pués del se­gun­do tiem­po téc­ni­co las vi­gen­tes cam­peo­nas de Co­pa se apro­ve­cha­ron de la pe­ga­da de Helia y de Da­nie­la Da Sil­va pa­ra rom­per la igual­dad, has­ta el 25-16 con el que ter­mi­nó el pri­mer set.

Es­ta de­rro­ta par­cial es­po­leó a las na­va­rras que de la mano de las her­ma­nas Ni­kic se pu­sie­ron por de­lan­te. Na­tur­hou­se se en­co- men­dó a la di­rec­ción de Yo­ra­xi Me­lean y a los ata­ques de Da­nie­la Da Sil­va pa­ra intentar re­mon­tar la di­fe­ren­cia en con­tra. Sin em- bar­go, Lea­der­net no ce­dió. Ya en el ter­cer set apa­re­ció la que se­ría de­sig­na­da como me­jor ju­ga­do­ra de la fi­nal (MVP), Est­her Ló­pez, pa­ra jun­to a de nue­vo una gran Helia Gon­zá­lez vol­ver a dar el man­do del par­ti­do a las rio­ja­nas, que aca­ba­ron im­po­nién­do­se por 25-19.

El re­per­to­rio de Helia Gon­zá­lez pa­re­cía inaca­ba­ble. Un lu­jo en ata­que, blo­queo y sa­que pa­ra dar ade­lan­tar su equi­po por 8-5, en el que a la pos­tre se­ría set de­fi­ni­ti­vo. El Lea­der­net sin­tió que el triun­fo se les es­ca­pa­ba y se es­tan­có en la de­ce­na de pun­tos, con lo que el Na­tur­hou­se pu­so la di­rec­ta al tí­tu­lo en una ro­ta­ción de sa­que a car­go de Helia Gon­zá­lez que tu­vo como cul­mi­na­ción el 25-11 fi­nal.

Ciutadella Ha­ro Na­tur­hou­se Lo­gro­ño Ha­ro Na­tur­hou­se Lo­gro­ño Ha­ro Na­tur­hou­se Lo­gro­ño

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.