Una ma­ni­fes­ta­ción pa­ra re­cla­mar

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

El par­ti­do en­tre el Breo­gán y el Oxi­me­sa tra­jo co­la du­ran­te días. Al­re­de­dor de 3.000 per­so­nas se ma­ni­fes­ta­ron en Lu­go el 17 de fe­bre­ro de 1987 pa­ra «reivin­di­car los de­re­chos» del club y sal­va­guar­dar «el buen nom­bre» de la ciu­dad. La en­ti­dad en­vió un ví­deo en el que in­ten­tó de­mos­trar que la fal­ta so­bre Nino Mo­ra­les es­ta­ba den­tro de tiem­po. Pe­ro el re­cur­so fue re­cha­za­do y el re­sul­ta­do no se mo­vió.

El alu­vión de acon­te­ci­mien­tos no se de­tu­vo des­pués de que al­gu­nos afi­cio­na­dos del Breo­gán agre­die­sen a los ár­bi­tros. El pro­pio Nino Mo­ra­les re­me­mo­ra que «al día si­guien­te del par­ti­do, me fui a ver al Lu­go con el pre­pa­ra­dor fí­si­co. Nos lle­ga­ban no­ti­cias de que la no­che ha­bía si­do in­ter­mi­na­ble. De­cía­mos, ‘¡ma­dre mía!, lo que de­bió ha­ber si­do’».

Las plan­ti­llas del Breo­gán y el Oxi­me­sa aban­do­na­ron el pa­be­llón an­tes que los co­le­gia­dos. Pe­ro Mo­ra­les re­cuer­da que «cuan­do me mar­ché, de­bía ha­ber mil per­so­nas allí, in­clui­das al­gu­nas au­to­ri­da­des. La po­li­cía in­ten­ta­ba ha­cer un pa­si­llo, pe­ro la gen­te le de­cía que los ár­bi­tros se iban, pe­ro que ellos se que­da­ban en la ciu­dad».

El en­torno del Breo­gán lo in­ten­tó ca­si to­do pa­ra mo­ver el re­sul­ta­do. Hu­bo pre­sio­nes po­lí­ti­cas e in­clu­so re­li­gio­sas. Pe­ro el par­ti­do aca­bó 86-87.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.