El ou­ren­sano Mar­tín Boa­do de­jó su hue­lla en Gi­bral­tar

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense Deportes - Go­les: Ár­bi­tro:

A la som­bra del pres­ti­gio­so Tra­de­wi­se Gi­bral­tar Mas­ters, un ou­ren­sano, Mar­tín Boa­do, se im­pu­so en la Cha­llen­ger B, dispu­tada en los ale­da­ños del fa­mo­so pe­ñón.

El ju­ga­dor que for­ma par­te del equi­po del Círcu­lo de Chan­ta­da par­ti­ci­pó en el tor­neo re­ser­va­do a maes­tros y as­pi­ran­tes con un ELO FIDE má­xi­mo de 2.250 pun­tos, jun­to a ju­ga­do­res de 27 paí­ses di­fe­ren­tes, a lo lar­go de cin­co ron­das. En la úl­ti­ma de ellas se im­pu­so al maes­tro in­glés Glenn Hou­se y así al­can­zó una pun­tua­ción fi­nal de 4,5 pun­tos, su­peran­do por coe­fi­cien­te al bra­si­le­ño Fe­li­pe Men­na y al pe­ruano Ja­vier Lon­ga.

La com­pe­ti­ción for­ma­ba par­te del fes­ti­val que es­tá con­si­de­ra­do como uno de los más im­por­tan­tes del mundo, ga­na­do es­ta vez por el Gran Maes­tro nor­te­ame­ri­cano Hi­ka­ru Na­ka­mu­ra, ac­tual­men­te sex­to cla­si­fi­ca­do en el ran­king mun­dial de la se­lec­ta ta­bla de la FIDE.

Es por tan­to, un nue­vo pa­so ade­lan­te en la tra­yec­to­ria siem­pre as­cen­den­te del ou­ren­sano, que si­gue avan­zan­do en sus aven­tu­ras in­ter­na­cio­na­les en un marco de pro­gre­sión cons­tan­te. Pachi, Mar­cos Cas­tro, Pa­na, Ma­xi, Da­fon­te, Ga­lle­go (Es­te­ban, min 81), San­gi­nés (Ki­ke, min 87), Bar­de­lás, Vit­ti (Ri­ve­ra, min 94), Mar­tín, Mar­cos So­te­lo (Iván Por­tos, min 65). Iván Pa­ra­da, Por­ta, Iván Ren­da, Ma­nu, Die­go Blan­co (Saúl, min 46), Je­su (Cer­quei­ras, min 60), Bis­ti, Jo­sé, Santi, Fran Cam­pos (Héctor, min. 86), Ja­vi Pazos (Fon­so, min. 75).

1-0, min 25:

Vit­ti.

Eles­pe Ti­reux (San­tia­go). Ex­pul­só al vi­si­tan­te Por­ta (min 84) con ro­ja di­rec­ta, así como a Víc­tor Ga­lle­go (min 89), por do­ble amo­nes­ta­ción, la se­gun­da de ellas des­pués de que lo sus­ti­tu­ye­ran. Tam­bién mos­tró ama­ri­llas a Mar­cos Cas­tro, Mar­cos So­te­lo, Da­fon­te y Ma­xi, en el ban­do lo­cal, mien­tras en el Vi­la­lon­ga la veían Bis­ti, Ma­nu, Cer­quei­ras y Héctor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.