El Ba­rro­cás se trae el bron­ce más bri­llan­te del Cam­peo­na­to de Es­pa­ña

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense Deportes -

El Ba­rro­cás mas­cu­lino vol­vió a ha­cer otra de las su­yas y, des­pués de co­lar­se en­tre los gran­des del hockey na­cio­nal con un equi­po de emi­nen­te vo­ca­ción de can­te­ra, lo­gró po­ner­le ayer la guin­da del ter­cer es­ca­lón de un po­dio que es­ta­ba ca­rí­si­mo.

La es­cua­dra de Ro­ber­to Oli­vei­ra, que ha­bía lo­gra­do el pa­sa­por­te pa­ra la fa­se fi­nal en el sec­tor an­te el Co­va­don­ga y el Sar­di­ne­ro, pu­so la pri­me­ra pie­dra de su gran ac­tua­ción na­da más lle­gar el vier­nes, cuan­do do­ble­gó a uno de los con­jun­tos lo­ca­les, el Va­llés De­por­ti­vo: 5-2. Con­tra el vi­gen­te cam­peón, el plan­tel ma­dri­le­ño del Com­plu­ten­se, lle­gó el pri­mer y qui­zás es­pe­ra­do re­vés, con un ad­ver­so 2-7, pe­ro el pa­se a se­mi­fi­na­les es­ta­ba en­cau­za­do y so­lo fal­ta­ba re­ma­tar­lo con­tra el San Pa­blo Val­de­luz, al que se im­pu­sie­ron en la ma­ti­nal del sá­ba­do.

El triun­fo por 4-2 ser­vía el cru­ce ves­per­tino, con otra mi­sión ca­si im­po­si­ble an­te el or­ga­ni­za­dor Atle­tic Te­rras­sa, que te­nía un ob­je­ti­vo cla­ro en re­pe­tir el tí­tu­lo que se le re­sis­te en los úl­ti­mos años. El 4-0 ad­ver­so no ami­la­nó al Ba­rro­cás, que ayer te­nía en fren­te a un Po­zue­lo ve­ni­do de ven­der muy ca­ra su de­rro­ta por la mí­ni­ma an­te el, a la pos­tre, cam­peón. Pe­ro los ou­ren­sa­nos es­ta­ban dis­pues­tos a no mar­char­se de va­cío y se mos­tra­ron muy efi­ca­ces an­te los ma­dri­le­ños, pa­ra ven­cer por un cla­ro 5-2.

En la fa­se fi­nal fe­me­ni­na, el Al­bor com­pi­tió a un al­to ni­vel, pe­ro no acom­pa­ñó la for­tu­na a la es­cua­dra de O Cou­to en el mo­men­to cru­cial, cuan­do el San Fer­nan­do le em­pa­tó en los úl­ti­mos com­pa­ses del cho­que. Con­tra el Bar­ce­lo­na no pu­do evi­tar la úl­ti­ma po­si­ción del gru­po.

SANTI M. AMIL

El con­jun­to ou­ren­sano se acos­tum­bra a las ce­le­bra­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.