Can­dia y Arias lle­van al PP de Lu­go a una di­vi­sión iné­di­ta en­tre po­pu­la­res

Vin­cu­la­das a Ba­rrei­ro una y a Fei­joo la otra, emu­lan la ba­ta­lla por su­ce­der a Fra­ga

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia - SU­SO VA­RE­LA, MA­RÍA CUA­DRA­DO

El PP de Lu­go tie­ne 12.000 afi­lia­dos pe­ro so­lo 764 com­pro­mi­sa­rios se­rán los que el 6 de mar­zo de­ci­di­rán qué lí­nea se­gui­rá su par­ti­do du­ran­te los pró­xi­mos años. Des­pués de que la ex­pre­si­den­ta de la Dipu­tación, Ele­na Can­dia, anun­cia­se su can­di­da­tu­ra me­nos de 24 ho­ras des­pués de que Jo­sé Ma­nuel Ba­rrei­ro di­je­se que no op­ta­ría a la re­elec­ción, ayer dio el pa­so al fren­te su ri­val po­lí­ti­ca en la pro­vin­cia, la delegada de la Xun­ta Ra­quel Arias.

Ha­ce un año, Arias se ade­lan­ta­ba a Can­dia y se pos­tu­la­ba pa­ra pre­si­dir la Dipu­tación en el ca­so de que el PP ga­na­se las elec­cio­nes, al­go que no sen­tó bien en la di­rec­ción lu­cen­se. Tras los malos re­sul­ta­dos del par­ti­do aquel de­ba­te in­terno que­dó apla­za­do al re­nun­ciar la pro­pia Arias a op­tar a ser dipu­tada. Pe­ro las co­sas de la po­lí­ti­ca per­mi­tie­ron que un mes des­pués lo im­po­si­ble fue­se po­si­ble, y tras el vo­to del socialista Ma­nuel Mar­tí­nez, Can­dia se ele­va­ba a la pre­si­den­cia y ga­na­ba pe­so y po­der po­lí­ti­co.

Aho­ra, tras la re­nun­cia de Ba­rrei­ro, am­bas mu­je­res abo­can al PP de Lu­go a un de­ba­te iné­di­to en la his­to­ria del par­ti­do en la pro­vin­cia, más ha­bi­tua­do, des­de los tiem­pos de Ca­cha­rro, al fé­rreo con­trol de una per­so­na. Des­car­ta­da, por el mo­men­to, la apa­ri­ción de una ter­ce­ra lis­ta, Arias y Can­dia ya lu­chan des­de el mi­nu­to ce­ro, con pre­cam­pa­ña y cam­pa­ña elec­to­ral con­ven­cio­nal y con ga­bi­ne­tes de pren­sa pro­pios. Ayer mis­mo, el se­cre­ta­rio xe­ral del PP­deG, Alfonso Rue­da, de­ja­ba cla­ro que la di­rec­ción del par­ti­do se­rá im­par­cial en to­do el pro­ce­so «por­que son dúas mag­ní­fi­cas can­di­da­tas».

Pe­ro aunque no lo re­co­noz­can en pú­bli­co, en los ám­bi­tos po­lí­ti­cos es no­to­rio que jun­to a Can­dia es­tá bue­na par­te de la guar­dia y la es­truc­tu­ra vin­cu­la­da a Ba­rrei­ro, el que le con­fió la por­ta­vo­cía

Ó. CE­LA/ A. LÓ­PEZ

Ele­na Can­dia (iz­quier­da) se en­fren­ta a Ra­quel Arias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.