Abel Lo­sa­da ve «hi­xié­ni­co» que a las pri­ma­rias del PS­deG con­cu­rran va­rios as­pi­ran­tes

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

El que fue­ra por­ta­voz del PS­deG en el Par­la­men­to ga­lle­go, el vi­gués Abel Lo­sa­da, se pro­nun­ció ayer a fa­vor de que ha­ya va­rios candidatos al pro­ce­so de pri­ma­rias que abri­rá el par­ti­do pa­ra ele­gir a su can­di­da­to a la pre­si­den­cia de la Xun­ta. Lo­sa­da fue pre­gun­ta­do por es­te asun­to al com­pa­re­cer en rue­da de pren­sa en O Hó­rreo, y des­ta­có que con­si­de­ra «moi hi­xié­ni­co en ter­mos de­mo­crá­ti­cos» que ha­ya pri­ma­rias y que no se pro­duz­can «de­da­zos su­per­es­truC­tu­rais» pa­ra de­ci­dir el car­tel elec­to­ral de los so­cia­lis­tas.

El diputado socialista tam­bién acla­ró que su opi­nión na­da tie­ne que ver con quien aho­ra ocu­pa la se­cre­ta­ría ge­ne­ral del PS­deG, Jo­sé Ra­món Gó­mez Besteiro, sino con la pro­pia con­cep­ción de las pri­ma­rias. Eso sí, so­bre la po­si­bi­li­dad de que Besteiro op­te por pre­sen­tar­se, pe­se a es­tar in­ves­ti­ga­do en el marco del ca­so O Ga­ra­ñón, Lo­sa­da di­jo que la po­si­bi­li­dad de dar o no es­te pa­so «com­pé­te­lle ao se­cre­ta­rio xe­ral».

Abel Lo­sa­da tam­bién mos­tró su «res­pec­to» por la de­ci­sión del ex­mi­nis­tro Jo­sé Blan­co de re­nun­ciar a con­cu­rrir a las pri­ma­rias pa­ra ser can­di­da­to del PS­deG y pu­so de re­lie­ve que, a ni­vel per­so­nal, no dis­po­ne de fa­vo­ri­tos en es­te pro­ce­so. «É di­fí­cil ter fa­vo­ri­tos nun hi­pó­dro­mo an­tes de sa­ber qué ca­ba­los co­rren», zan­jó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.