El sis­te­ma de localización de un mó­vil da con un la­drón y le en­cuen­tran on­ce te­lé­fo­nos

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia - M. R.

Las nue­vas apli­ca­cio­nes ins­ta­la­das en los te­lé­fo­nos mó­vi­les y en las ta­ble­tas les es­tán po­nien­do las co­sas más di­fí­ci­les a los ca­cos. Fue lo que le ocu­rrió al sos­pe­cho­so del hur­to de uno de es­tos dis­po­si­ti­vos que fue lo­ca­li­za­do por la Po­li­cía Na­cio­nal en el cen­tro de Ou­ren­se gra­cias a que el due­ño del te­lé­fono te­nía ins­ta­la­da en su ta­ble­ta una apli­ca­ción pa­ra sa­ber la ubi­ca­ción de su mó­vil.

Un jo­ven lla­mó el pa­sa­do 5 de fe­bre­ro a la sa­la del 091 de la co­mi­sa­ría pro­vin­cial de Ou­ren­se y co­mu­ni­có que el sis­te­ma re­mo­to de si­tua­ción le in­di­ca­ba que el te­lé­fono que le ha­bían sus­traí­do apa­re­cía como lo­ca­li­za­do en una ca­lle de la ca­pi­tal de As Bur­gas.

Con es­tos da­tos y ave­ri­guan­do el pun­to con­cre­to que se­ña­la­ba la apli­ca­ción, la Po­li­cía Na­cio­nal con­si­guió lo­ca­li­zar al in­di­vi­duo que lo te­nía. Se mo­vía por la cén­tri­ca ca­lle Pro­gre­so de Ou­ren­se. Pe­ro no lo ha­cía con un úni­co dis­po­si­ti­vo. Tras ser iden­ti­fi­ca­do, en el ca­cheo que se le prac­ti­có los agen­tes le en­con­tra­ron al sos­pe­cho­so has­ta on­ce apa­ra­tos di­fe­ren­tes. En­tre ellos, el que per­mi­tió su ras­treo y que ha­bía si­do hur­ta­do su­pues­ta­men­te al de­nun­cian­te te­le­fó­ni­co.

De­li­to de hur­to

Ade­más de los mó­vi­les, se le en­con­tra­ron en­ci­ma 150 eu­ros y una car­te­ra con una documentación que no co­rres­pon­día a la iden­ti­dad pre­via­men­te com­pro­ba­da. Por ello se le de­tu­vo como su­pues­to au­tor de un de­li­to de hur­to y se le tras­la­dó a las de­pen­den­cias po­li­cia­les del ba­rrio de As La­goas.

La Po­li­cía Na­cio­nal in­for­mó de que el de­te­ni­do tie­ne 51 años, es na­tu­ral de Ar­ge­lia y ya le cons­ta­ban 27 de­ten­cio­nes por otros he­chos an­te­rio­res. Tras ser lle­va­do an­te el juez, que­dó en li­ber­tad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.