Mue­re en un ac­ci­den­te de trá­fi­co una con­cur­san­te de «Luar» de 20 años

La jo­ven vi­vía en La­lín y re­pre­sen­ta­ba a la Cos­ta da Mor­te en «Re­can­tos»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

Paula Suei­ro Rodríguez falleció ayer en la ca­rre­te­ra co­mar­cal 552 a la sa­li­da de Agua­la­da, en el mu­ni­ci­pio de Coristanco. Te­nía so­lo 20 años y era la re­pre­sen­tan­te de las co­mar­cas de So­nei­ra, Fis­te­rra y Xa­llas en el con­cur­so Re­can­tos, del pro­gra­ma Luar de la TVG. Se crio y te­nía su re­si­den­cia en La­lín, pe­ro es­ta­ba muy vin­cu­la­da a Cor­me, de don­de es na­tu­ral su pa­dre. De he­cho, en su pá­gi­na de Fa­ce­book ella se con­si­de­ra­ba cor­me­la­na.

El ac­ci­den­te se pro­du­jo unos mi­nu­tos an­tes de las cua­tro y me­dia de la tar­de de ayer. La jo­ven con­du­cía en di­rec­ción al mu­ni­ci­pio de Zas, de don­de es na­tu­ral su ma­dre, y por ra­zo­nes que se des­co­no­cen, cer­ca ya del cas­co ur­bano de Agua­la­da, per­dió el con­trol del vehícu­lo, un Volks­wa­gen Po­lo, y co­li­sio­nó con­tra un pos­te de hor­mi­gón del ten­di­do eléc­tri­co. Fue un cho­que muy vio­len­to y se­gún tes­ti­gos pre­sen- cia­les, la par­te más afec­ta­da del tu­ris­mo fue el te­cho. La mu­cha­cha re­ci­bió un fuer­te gol­pe en la ca­be­za. Acu­die­ron los bom­be­ros de Carballo con el equi­po de ex­car­ce­la­ción. Fue ne­ce­sa­rio re­ti­rar el te­cho del vehícu­lo pa­ra po­der res­ca­tar a la jo­ven, que se­guía con vi­da. Pa­ra en­ton­ces ya ha­bía lle­ga­do al lu­gar el ac­ci­den­te va­rios fa­mi­lia­res, en­tre ellos su ma­dre. Fue­ron mo­men­tos de in­ten­so dra­ma­tis­mo.

La jo­ven fue aten­di­da in­me­dia­ta­men­te en una am­bu­lan­cia me­di­ca­li­za­da. El equi­po con­si­guió re­ani­mar­la en va­rias oca­sio­nes, pe­ro las he­ri­das eran de­ma­sia­do gra­ves y la mé­di­co tu­vo que cer­ti­fi­car la muer­te. El cuer­po que­dó en la am­bu­lan­cia a la es­pe­ra de la lle­ga­da del fur­gón fu­ne­ra­rio ju­di­cial. Los sa­ni­ta­rios fue­ron tras­la­da­dos de vuel­ta a Carballo en el vehícu­lo de Pro­tec­ción Ci­vil.

Paula Suei­ro re­ci­bió el apo­yo in­con­di­cio­nal de los cor­me­láns e in­clu­so del al­cal­de de Pon­te­ce­so cuan­do en el con­cur­so Re­can­tos no que­rían con­si­de­rar­la re­pre­sen­tan­te de la Cos­ta da Mor­te por­que Cor­me es de Ber­gan­ti­ños y de esa co­mar­ca ya hay una can­tan­te. Fue un epi­so­dio que la unió to­da­vía más al pue­blo de su pa­dre, don­de en ve­rano fue re­ci­bi­da con una pan­car­ta de apo­yo y can­tó en las fies­tas del Carmen.

El vier­nes pa­só a la cuarta fa­se de Re­can­tos, en el que so­lo que­da­ban una do­ce­na de par­ti­ci­pan­tes de los 21 que co­men­za­ron el con­cur­so. Su ca­rre­ra mu­si­cal co­men­zó su­bien­do ví­deos a You­tu­be.

Más muer­tes en 8 días de fe­bre­ro que en to­do enero

Fe­bre­ro ha co­men­za­do mal pa­ra el trá­fi­co ga­lle­go. En ocho días ya han muer­to más per­so­nas que en to­do enero, cuan­do hu­bo tres fa­lle­ci­dos. Con el de la jo­ven de ayer, son cin­co las víc­ti­mas de es­te mes en si­nies­tros mor­ta­les en las vías in­ter­ur­ba­nas de Ga­li­cia. El más gra­ve se pro­du­jo el sá­ba­do en O In­cio (Lu­go), don­de mu­rió un ma­tri­mo­nio al sa­lir­se de la vía su co­che y caer a un río.

El co­che se es­tre­lló con­tra el pos­te y re­ci­bió el gol­pe en el te­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.