Las reparaciones de asfalto de Au­da­sa

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

Qui­sie­ra de­nun­ciar las la­men­ta­bles reparaciones de asfalto que es­tá rea­li­zan­do la em­pre­sa Au­da­sa en va­rios pun­tos ki­lo­mé­tri­cos de la AP-9 Vi­go-San­tia­go (di­rec­ción San­tia­go) des­de los úl­ti­mos me­ses del 2015 has­ta aho­ra mis­mo. En di­chas reparaciones, el ca­rril reas­fal­ta­do de­re­cho no dre­na co­rrec­ta­men­te el agua de llu­via, por lo que per­ma­ne­ce com­ple­ta­men­te mo­ja­do, mien­tras que el iz­quier­do, que no se reas­fal­ta, per­ma­ne­ce se­co. Es­to se pro­du­ce in­clu­so con la más mí­ni­ma can­ti­dad de llu­via, por lo que la con­se­cuen­cia es que esos tra­mos que­dan peor una vez re­pa­ra­dos que an­tes, y cons­ti­tu­yen un au­tén­ti­co pe­li­gro pa­ra la cir­cu­la­ción. Y eso que es­te año ha llo­vi­do po­co, por­que si no se­ría aún más gra­ve. Ya de por sí, el asfalto ge­ne­ral del tra­mo San­tia­go-Vi­go de la AP-9 es ne­fas­to y pre­sen­ta un ni­vel de cir­cu­la­ción de­plo­ra­ble, con múl­ti­ples par­ches, ba­ches, so­ca­vo­nes, grie­tas, et­cé­te­ra, pe­ro si aho­ra le su­ma­mos es­tas reparaciones que de­jan el fir­me peor de lo que es­ta­ba, apa­ga y vá­mo­nos.

Aunque la AP-9 sea com­pe­ten­cia del Mi­nis­te­rio de Fo­men­to, ¿na­die en la Ad­mi­nis­tra­ción ga­lle­ga au­di­ta y con­tro­la lo que ha­ce Au­da­sa, exi­gien­do que se reali­cen reparaciones que me­jo­ren la se­gu­ri­dad en la con­duc­ción en vez de em­peo­rar­la, ni no­ti­fi­ca a Fo­men­to pa­ra que es­to no si­ga su­ce­dien­do? AN­DRÉS GIL RODRÍGUEZ. ca­be­za; no voy con ca­mi­sa re­man­ga­da, so­lo voy en ca­mi­sa a mi huer­to y la re­man­go cuan­do ha­ce mu­cho ca­lor, pe­ro an­tes de ha­cer­lo pi­do per­mi­so a quien me acom­pa­ña en las la­bo­res. El po

fue ca­paz de acu­dir al en­cuen­tro con el rey de todos los es­pa­ño­les en man­gas de ca­mi­sa y re­man­ga­do. Un hom­bre de tal gui­sa an­te nues­tro rey pa­ra tra­tar asun­tos que competen al Es­ta­do es­pa­ñol no es creí­ble. ¿Es­te es el se­ñor que quie­re com­par­tir Go­bierno con el lí­der del PSOE?

Macarena?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.