Asal­to a la ca­sa de un pá­rro­co de Mui­ños

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

El 1.º del ac­tual, a al­tas ho­ras de la no­che, cua­tro en­mas­ca­ra­dos asal­ta­ron la ca­sa de don Francisco Te­je­da, cura pá­rro­co de Bar­je­les, en el Ayun­ta­mien­to de Mui­ños. In­ti­má­ron­le pa­ra que les en­tre­ga­se las can­ti­da­des que po­seía y, des­pués de re­gis­trar la ca­sa es­cru­pu­lo­sa­men­te, sa­lie­ron lle­ván­do­se 4.000 pe­se­tas en me­tá­li­co y de­jan­do in­tac­ta una gran ar­ca que con­te­nía al­ha­jas de pla­ta por va­lor de 5.000 pe­se­tas.

El teniente de la Guar­dia Ci­vil se­ñor Romero, con las fuer­zas del pues­to de Ce­la­no­va, sa­lió en per­se­cu­ción de los cri­mi­na­les tan pron­to como tu­vo co­no­ci­mien­to del ro­bo.

El mi­ni­sub­ma­rino «Al­vin» lle­gó a Pa­lo­ma­res

Ayer lle­gó a Pa­lo­ma­res el sub­ma­rino que rea­li­za­rá hoy su pri­me­ra in­mer­sión pa­ra intentar lo­ca­li­zar los res­tos del ac­ci­den­te del Al mis­mo tiem­po se con­fir­ma la lle­ga­da de un nu­tri­do gru­po de ex­per­tos en elec­tró­ni­ca. Di­cen que son quin­ce, que se han dis­tri­bui­do en pe­que­ños cam­pa­men­tos des­de la zo­na mur­cia­na de Águi­las has­ta la al­me­rien­se de Ga­rru­cha, te­nien­do como cen­tro la pla­ya de Pa­lo­ma­res.

Des­de la cos­ta pue­de ob­ser­var­se el cin­tu­rón de se­gu­ri­dad que en el mar han for­ma­do los bu­ques de la VI Flo­ta. En es­ta zo­na no pue­de pe­ne­trar nin­gún ti­po de em­bar­ca­ción.

Ten­sión en la Ar­ma­da es­pa­ño­la por la es­ca­sa im­pli­ca­ción en la gue­rra

El mi­nis­tro de De­fen­sa, Nar­cís Se­rra, ha con­vo­ca­do el lu­nes en Ma­drid al al­mi­ran­te je­fe de la Zo­na Ma­rí­ti­ma del Can­tá­bri­co, Francisco Jo­sé Ló­pez de Are­no­sa, pa­ra que le ex­pli­que el sen­ti­do de las pa­la­bras que pro­nun­ció du­ran­te el ac­to de to­ma de po­se­sión de su nue­vo des­tino, que tu­vo lu­gar ayer en Fe­rrol. Ló­pez de Are­no­sa re­cla­mó in­di­rec­ta­men­te un pues­to de pri­me­ra fi­la en la gue­rra del Gol­fo pa­ra los sol­da­dos es­pa­ño­les, al afir­mar que a los bu­ques es­pa­ño­les se les ha­bía «pri­va­do del ho­nor de com­par­tir con los alia­dos el pues­to de ma­yor ries­go y fa­ti­ga».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.