Las de­cla­ra­cio­nes de los 39 impu­tados, en­tre ellos Bár­ce­nas, se ex­ten­de­rán has­ta fi­na­les de año

La Voz de Galicia (Ourense) - - España - M. BA­LÍN

Ya hay fe­cha pa­ra el co­mien­zo del jui­cio de la pri­me­ra épo­ca del ca­so Gür­tel (1999-2005), en el que se sen­ta­rán en el ban­qui­llo 39 impu­tados, en­tre ellos el ca­be­ci­lla de la tra­ma Francisco Co­rrea o el ex­te­so­re­ro po­pu­lar Luis Bár­ce­nas, ade­más del PP o la ex­mi­nis­tra Ana Ma­to como res­pon­sa­bles ci­vi­les a tí­tu­lo lu­cra­ti­vo.

El tri­bu­nal de la Sec­ción Se­gun­da de la Sa­la Pe­nal de la Au­dien­cia Na­cio­nal se­ña­ló ayer el co­mien­zo de la vis­ta oral pa­ra el mar­tes 4 de oc­tu­bre. Pri­me­ro se ve­rán las cues­tio­nes pre­vias y, de for­ma pos­te­rior, se desa­rro­lla­rán las se­sio­nes con las de­cla­ra­cio­nes de los acu­sa­dos, que se ex­ten­de­rán has­ta el 20 de di­ciem­bre. En to­tal es­tán fi­ja­das 32 se­sio­nes y en enero del 2017 con­ti­nua­rá el jui­cio con las com­pa­re­cen­cias de El mi­nis­te­rio pú­bli­co pi­de pa­ra Bár­ce­nas, ex­te­so­re­ro del PP, 42 años de pri­sión.

los 300 tes­ti­gos acor­da­dos la semana pa­sa­da, en­tre ellos la ex­pre­si­den­ta de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid Es­pe­ran­za Agui­rre, y la fa­se do­cu­men­tal y pe­ri­cial. El pre­si­den­te del tri­bu­nal se­rá el ma­gis­tra­do Ángel Hur­ta­do, a su vez po­nen­te de la sen­ten­cia, que es­ta­rá acom­pa­ña­do de los jue­ces Ju­lio de Die­go y Jo­sé Ri­car­do de Pra­da des­pués de la re­cu­sa­ción de sus co­le­gas Con­cep­ción Es­pe­jel y En­ri­que Ló­pez, apar­ta­dos por el Pleno de la Sa­la de lo Pe­nal al con­si­de­rar que su im­par­cia­li­dad es­ta­ba com­pro­me­ti­da por su cer­ca­nía al PP.

El juez Pa­blo Ruz dic­tó en mar­zo del 2015 el au­to de aper­tu­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.