El PP de­ja a Bar­be­rá sin pa­pel en el Se­na­do

La Voz de Galicia (Ourense) - - España -

La di­rec­ción del PP va a de­jar sin pa­pel ins­ti­tu­cio­nal a Ri­ta Bar­be­rá en el Se­na­do. La exal­cal­de­sa de Va­len­cia pre­si­dió en el úl­ti­mo tra­mo de la le­gis­la­tu­ra pa­sa­da la Co­mi­sión Cons­ti­tu­cio­nal. En es­ta no lo va a ser por­que el PP, que tie­ne ma­yo­ría ab­so­lu­ta en la Cá­ma­ra, no va a pro­po­ner su can­di­da­tu­ra. Se­ría «po­si- ti­vo» que no lo fue­ra, co­men­tó el vi­ce­se­cre­ta­rio de Co­mu­ni­ca­ción de los po­pu­la­res, Pa­blo Casado, por­que de esa ma­ne­ra po­drá «se­guir con su de­fen­sa» an­te los es­cán­da­los des­ta­pa­dos de fi­nan­cia­ción irre­gu­lar del par­ti­do du­ran­te su man­da­to.

«De­be­ría dar un pa­so atrás», apun­tó Casado, quien in­sis­tió en que se­ría «bueno» que la ex­re­gi­do­ra va­len­cia­na «se ex­pli­que» por­que to­do el equi­po de su úl­ti­mo man­da­to es­tá in­ves­ti­ga­do por el juez por pre­sun­to blan­queo de ca­pi­ta­les.

El PP, sin em­bar­go, no va a re­cla­mar a Ri­ta Bar­be­rá que en­tre­gue su ac­ta de se­na­do­ra, un car­go que le per­mi­te es­tar afo­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.