In­cer­ti­dum­bre por la fal­ta de da­tos es­ta­dís­ti­cos

La Voz de Galicia (Ourense) - - Internacional -

La in­cer­ti­dum­bre se agu­di­za por­que el ins­ti­tu­to de es­ta­dís­ti­cas no da ci­fras. La ex­cu­sa del Go­bierno pa­ra el apa­gón de da­tos es que el an­te­rior Eje­cu­ti­vo te­nía in­ter­ve­ni­do el or­ga­nis­mo y ma­ni­pu­la­ba la in­for­ma­ción, o sea, que hay que em­pe­zar de ce­ro.

La fal­ta de es­ta­dís­ti­cas dificulta las ne­go­cia­cio­nes sa­la­ria­les. Los gre­mios exi­gen au­men­tos su­pe­rio­res al 30 %, pe­ro el Go­bierno no acep­ta­rá esas pe­ti­cio­nes. Ma­cri con­fía en te­ner es­te año una in­fla­ción de en­tre el 20 y el 25 % y, así, en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, la ne­go­cia­ción con los maes­tros al­can­zó ese te­cho, aunque el Go­bierno ofre­ció el 23 %. Los sin­di­ca­tos, por su­pues­to, lo re­cha­za­ron y se­gui­rán ne­go­cian­do: quie­ren un 40 %.

El sin­di­ca­lis­ta me­ta­lúr­gi­co An­to­nio Ca­ló ad­vir­tió de que el nue­vo Go­bierno be­ne­fi­ció a em­pre­sa­rios y fi­nan­cie­ros, pe­ro a los tra­ba­ja­do­res, que es­tán vi­vien­do, se­gún di­jo, una «si­tua­ción tur­bu­len­ta», les de­be aún al­gu­na «ca­ri­cia». Lo más es­pe­ra­do es la pro­me­sa de re­du­cir o eli­mi­nar el im­pues­to so­bre la ren­ta que pa­gan hoy los sa­la­rios más al­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.