A Ber­gan­ti­ños le sa­le com­pe­ten­cia

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - PE­DRO BA­RREI­ROS

El en­cuen­tro del sá­ba­do (22.05 ho­ras, La 1) con­tra el Be­tis en Ria­zor pue­de con­ver­tir­se en el pun­to de par­ti­da del de­ba­te de­por­ti­vis­ta: ¿Ber­gan­ti­ños o Bor­ges? Con Mos­que­ra como in­dis­cu­ti­ble di­rec­tor de jue­go, la re­cu­pe­ra­ción del me­tró­no­mo cos­ta­rri­cen­se in­cre­men­ta la com­pe­ten­cia en la sa­la de má­qui­nas blan­quia­zul, don­de el rubio can­te­rano ha­bía ba­rri­do a Juan Do­mín­guez en las pre­fe­ren­cias de Víc­tor Sán­chez. Des­pués de que Bor­ges re­ci­bie­se el al­ta mé­di­ca la pa­sa­da semana y has­ta se de­cla­ra­se dis­pues­to a ju­gar con­tra el Spor­ting —ya fue­ran «cin­co, diez o quin­ce mi­nu­tos», di­jo—, aunque fi­nal­men­te el téc­ni­co no lo in­clu­yó en­tre los ele­gi­dos, so­lo pa­re­ce cues­tión de tiem­po que co­mien­ce a en­trar en las ro­ta­cio­nes de su equi­po.

Ber­gan­ti­ños ha­bía ju­ga­do 29 mi­nu­tos has­ta que es­tre­nó ti­tu­la­ri­dad el pa­sa­do 21 de no­viem­bre en el der­bi con­tra el Cel­ta. Ca­si no ha­bía otro al que ali­near. Bor­ges aca­ba­ba de le­sio­nar­se con su se­lec­ción y Juan Do­mín­guez se las­ti­mó en uno de los úl­ti­mos en­tre­na­mien­tos an­tes del es­pe­ra­dí­si­mo cho­que. Así, el téc­ni­co ape­nas po­día ele­gir en­tre dos es­pe­cia­lis­tas: el me­dio­cen­tro co­ru­ñés, que fue fi­nal­men­te el pre­fe­ri­do, y Me­dun­ja­nin, iné­di­to des­de el ve­rano (par­ti­ci­pó en su úl­ti­mo par­ti­do en el salvador pun­to de la pa­sa­da cam­pa­ña en el Camp Nou) y que ha­ce so­lo unos días ha res­cin­di­do su con­tra­to con el club des­pués de no dispu­tar ni un so­lo mi­nu­to de es­ta Li­ga.

Bor­ges se ha­bía re­ve­la­do in­dis­cu­ti­ble des­de el prin­ci­pio. Au­tor de un gol de ca­be­za des­pués de una ju­ga­da de vi­deo­te­ca de to­do su equi­po (8 to­ques de 6 ju­ga­do­res en 15 se­gun­dos y gol) con­tra el Ra­yo en Va­lle­cas, tam­bién sir­vió la asis­ten­cia a Fa­yçal en la vic­to­ria fren­te al Be­tis ha­ce jus­to una vuel­ta. Su ca­rác­ter de fut­bo­lis­ta ca­paz de de­fen­der como un león su pro­pia por­te­ría y de lle­gar con pe­li­gro a la con­tra­ria lo con­vier­ten en un fut­bo­lis­ta úni­co en la plan­ti­lla. Con él so­bre el te­rreno de jue­go los co­ru­ñe­ses ga­na­ron tres par­ti­dos y per­die­ron dos, jus­to los mis­mos números que con Ber­gan­ti­ños des­de que en­tró en el equi­po ti­tu­lar, jun­to al que el Dé­por ha em­pa­ta­do más.

La lle­ga­da a la ali­nea­ción del can­te­rano cambió el es­que­ma de­por­ti­vis­ta. Del 4-5-1 al que Víc­tor re­cu­rría ha­bi­tual­men­te con el cos­ta­rri­cen­se, pa­só a un 4-42 en el que en­tre Ber­gan­ti­ños y Mos­que­ra sos­tie­nen el tra­ba­jo del cen­tro del cam­po. El can­te­rano ex­hi­be gen com­pe­ti­ti­vo, es­fuer­zo y sa­cri­fi­cio pa­ra cu­brir las ca­ren­cias de­fen­si­vas del equi­po. Eso sí, no se ol­vi­da de lle­gar al área ri­val, pues sus me­jo­res apa­ri­cio­nes coin­ci­die­ron con par­ti­dos de cam­pa­ni­llas: su dis­pa­ro en el der­bi que­dó muer­to a los pies de Lu­cas pa­ra abrir el mar­ca­dor, y en el Camp Nou sa­có fuer­zas de don­de no ha­bía pa­ra co­rrer al con­tra­gol­pe jun­to al pi­chi­chi y mar­car de es­pec­ta­cu­lar dis­pa­ro cru­za­do.

Más ela­bo­ra­ción

La pues­ta a pun­to de Bor­ges coin­ci­de con la lla­ma­da de aten­ción de Luis Al­ber­to, quien des­pués del en­tre­na­mien­to de ayer lla­mó a in­sis­tir en la po­se­sión del ba­lón, una si­tua­ción en la que la la­bor del cen­tro del cam­po se re­ve­la fun­da­men­tal. «Siem­pre se pue­de ha­cer más, hay que se­guir ela­bo­ran­do más jue­go, hay que se­guir cre­cien­do y se­guir au­men­tan­do el ni­vel y así lle­ga­rán se­gu­ro las vic­to­rias», co­men­tó sin en­trar en más de­ta­lles.

La vuel­ta de Bor­ges re­abre las po­si­bi­li­da­des en una po­si­ción don­de Ber­gan­ti­ños dis­pu­tó siem­pre los no­ven­ta mi­nu­tos des­de su es­treno en el on­ce, mien­tras Mos­que­ra so­lo se per­dió por san­ción el par­ti­do con­tra el Bar­ce­lo­na, pe­ro dis­pu­tó el res­to de los par­ti­dos sin des­can­so.

12 (1)

9 (2)

FO­TOS GON­ZA­LO BARRAL

Ber­gan­ti­ños mar­có un gol y dio una asis­ten­cia.

Bor­ges, le­sio­na­do en no­viem­bre, re­ci­bió el al­ta la pa­sa­da semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.