El jue­go co­lec­ti­vo me­te a Es­pa­ña en las se­mi­fi­na­les

Ga­lle­go Po­la des­ta­có an­te Por­tu­gal

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

La se­lec­ción es­pa­ño­la de fút­bol sa­la vol­ve­rá a dispu­tar las se­mi­fi­na­les de un cam­peo­na­to de Eu­ro­pa, el que se es­tá ce­le­bran­do el Bel­gra­do, tras im­po­ner­se ayer por 2-6 a la de Por­tu­gal en un due­lo en el que hi­zo va­ler su for­ta­le­za como equi­po an­te las ge­nia­li­da­des de Ri­car­din­ho. El ga­lle­go Po­la fue uno de los des­ta­ca­dos en el com­bi­na­do na­cio­nal.

El con­jun­to es­pa­ñol ca­re­ce de una es­tre­lla como Ri­car­din­ho, po­si­ble­men­te el me­jor ju­ga­dor del mundo, pe­ro ayer de­mos­tró en Bel­gra­do que a ni­vel co­lec­ti­vo po­cos equi­pos pue­den com­pe­tir con la se­rie­dad, in­te­li­gen­cia y ofi­cio de los de Jo­sé Venancio Ló­pez.

Nun­ca tu­vo du­das la se­lec­ción es­pa­ño­la, que a ba­se de cons­tan­tes ayu­das ce­rró todos los ca­mi- nos a Ri­car­din­ho, que, sal­vo en al­gún que otro es­po­rá­di­co dis­pa­ro le­jano, ape­nas fue ca­paz de in­quie­tar en la pri­me­ra par­te la me­ta de­fen­di­da por Pa­co Se­dano.

To­do lo con­tra­rio que Es­pa­ña, que a ba­se de pa­cien­cia y es­tu­dia­das trian­gu­la­cio­nes lle­gó con asi­dui­dad a la por­te­ría lusa, don­de un ner­vio­so Be­be, sus­ti­tu­to ayer de Vítor Hu­go, in­ci­ta­ba a dis­pa­rar cons­tan­te­men­te a los ju­ga­do­res del equi­po es­pa­ñol.

Mi­gue­lín fue el en­car­ga­do de abrir el mar­ca­dor des­de el pun­to de pe­nal­ti, ren­ta que fue am­plia­da a la pos­tre por Ri­vi­llos, gra­cias a la es­tra­te­gia, y por Álex. La pri­me­ra par­te del en­cuen­tro fi­na­li­zó con una hol­ga­da ven­ta­ja es­pa­ño­la en un due­lo más plá­ci­do de lo es­pe­ra­do.

A la vuel­ta de ves­tua­rios, Ri­car­din­ho dio mues­tras de su ca- li­dad tra­tan­do re­ver­tir la si­tua­ción y, a pe­sar de ano­tar un do­ble­te (con un se­gun­do gol pa­ra en­mar­car con una lam­bret­ta), no fue su­fi­cien­te pa­ra im­po­ner­se a la seis ve­ces cam­peo­na de Eu­ro­pa.

Los es­pa­ño­les ga­na­ron te­rreno con el pa­so de los mi­nu­tos a ba­se del pre­do­mi­nio en la po­se­sión, en un tra­mo en el que tam­bién se pro­du­jo la vuel­ta del ca­pi­tán, Car­los Or­tíz, to­tal­men­te re­cu­pe­ra­do de su le­sión.

Raúl Cam­pos, Álex y Ri­vi­llos fue­ron los en­car­ga­dos de ter­mi- nar con las as­pi­ra­cio­nes de Por­tu­gal en el tor­neo.

La se­lec­ción es­pa­ño­la aguar­da ya a su ri­val en se­mi­fi­na­les, que sal­drá del ven­ce­dor en el Ka­zajs­tán-Ita­lia, que ten­drá lu­gar hoy. Las se­mi­fi­na­les se dispu­tarán el jue­ves a las nue­ve de la no­che.

En el otro la­do del cua­dro, la an­fi­trio­na, Ser­bia, se des­hi­zo de Ucra­nia en cuar­tos con un he­roi­co gol en el úl­ti­mo se­gun­do y se me­di­rá al ga­na­dor de la eli­mi­na­to­ria que en­fren­ta a Ru­sia y a Azer­bai­yán.

SRD­JAN SUKI EFE

Los ju­ga­do­res de Es­pa­ña ce­le­bran un gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.