Manning ven­ce a la ley de New­ton

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - PA­BLO GÓ­MEZ

Hay tí­tu­los que caen por su pro­pio pe­so. Aunque se lle­ven por de­lan­te al pro­pio New­ton, que pa­só de sor­pren­den­te a sor­pren­di­do. La iner­cia de la his­to­ria in­cli­nó la ba­lan­za en la Su­per Bowl más es­pe­ra­da de la his­to­ria, la nú­me­ro cin­cuen­ta.

Den­ver se im­pu­so a Ca­ro­li­na (24-10) pa­ra fir­mar su ter­cer tí­tu­lo. Y Pey­ton Manning de­ja de ser el hi­jo de Ar­chie Manning y her­mano ma­yor de Eli Manning pa­ra for­jar su pro­pia leyenda. Dos Su­per Bowls le si­túan a sus 39 años como uno de los me­jo­res ju­ga­do­res de todos los tiem­pos.

Lle­ga­ban los de Ca­ro­li­na al Le­vi’s Sta­dium de Santa Cla­ra como ele­fan­te a ca­cha­rre­ría, apa­bu­llan­do, pe­ro en­fren­te te­nían a la me­jor de­fen­sa de la Li­ga, con un Manning irre­gu­lar so­lo re­cu­pe­ra­do pa­ra las gran­des oca­sio­nes. Y la de la ma­dru­ga­da del lu­nes lo era. Su opor­tu­ni­dad de ser el úni­co en con­se­guir el cam­peo­na­to con dos equi­pos di­fe­ren­tes (an­tes lo ha­bía lo­gra­do con los Colts de In­dia­ná­po­lis). Y re­ti­rar­se en paz tras ser el quar­ter­back cam­peón más ve­te­rano. O no, por­que aho­ra anun­cia que se lo pen­sa­rá.

La de­fen­sa de los Bron­cos con­si­guió de­jar en ape­nas diez pun­tos un ata­que que pro­me­dia­ba cer­ca de cua­ren­ta. Pron­to se ade­lan­ta­ron en el mar­ca­dor (3-0, tras un field goal de 34 yar­das). Des­pués, Von Mi­ller tum­bó por pri­me­ra vez a Cam New­ton y Jack­son se hi­zo con el oval en zo­na de ano­ta­ción. Diez a ce­ro. Un touch­down de los Pant­hers y otro field goal de Den­ver de­jó el mar­ca­dor en 13-7 al des­can­so. Aunque Ca­ro­li­na pa­re­cía re­su­ci­tar, en reali­dad, la de­fen­sa de los Bron­cos blo­queó el par­ti­do, da­da la inusual fal­ta de re­cur­sos de su ri­val esa no­che.

Tras el des­can­so, otra ilu­sión de re­cu­pe­ra­ción de los teó­ri­cos fa­vo­ri­tos pa­ra po­ner­se 16-10, pe­ro fi­nal­men­te el par­ti­do vol­vió a su den­so cau­ce ha­bi­tual y Manning ven­ció a la ley de New­ton.

Lady Ga­ga in­ter­pre­tó el himno de Es­ta­dos Uni­dos, ac­tua­ron en el des­can­so Cold­play, Be­yon­cé y Bruno Mars en un es­pec­tácu­lo con un pre­su­pues­to pro­pio de nue­ve mi­llo­nes de eu­ros. Cen­te­nar y me­dio de es­pec­ta­do­res si­guie­ron una pro­duc­ción cu­ya re­trans­mi­sión se van ro­tan­do las cua­tro gran­des ca­de­nas es­ta­dou­ni­den­ses y que co­bran los trein­ta se­gun­dos de pu­bli­ci­dad a 4,6 mi­llo­nes de eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.