Una fir­ma ga­lle­ga, ar­tí­fi­ce de que los Go­ya se vie­ran con mul­ti­cá­ma­ra

La Voz de Galicia (Ourense) - - Alta Definición -

La ga­la de los pre­mios Go­ya que ofre­ció el pa­sa­do sá­ba­do 6 Te­le­vi­sión Es­pa­ño­la fue re­trans­mi­ti­da por pri­me­ra vez a tra­vés de la tec­no­lo­gía de la em­pre­sa ga­lle­ga CIN­FO, un ope­ra­ti­vo con­sis­ten­te en edi­tar en di­rec­to con mo­do mul­ti­cá­ma­ra in­ter­ac­ti­vo pa­ra te­le­vi­sión di­gi­tal con co­ne­xión a In­ter­net.

A tra­vés de su tec­no­lo­gía mul­ti­cá­ma­ra se pu­do dis­fru­tar de has­ta seis pla­nos si­mul­tá­neos en la re­trans­mi­sión de la edi­ción 30.ª de los Go­ya, pu­dien­do de es­te mo­do man­te­ner seis ven­ta­nas abier­tas por el es­pec­ta­dor, o bien vi­sio­nar­lo de ma­ne­ra tra­di­cio­nal a tra­vés de RTVE. Di­cha tec­no­lo­gía per­mi­tió cen- trar la aten­ción en el es­ce­na­rio y tam­bién en el pa­tio de bu­ta­cas pa­ra cap­tar las reac­cio­nes. Un to­tal de 26.000 ho­ga­res se co­nec­ta­ron con es­te sis­te­ma.

Pa­ra go­zar de es­ta re­trans­mi­sión in­ter­ac­ti­va so­lo fue pre­ci­so dis­po­ner de una te­le­vi­sión com­pa­ti­ble Hb­bTV (TDT hí­bri­da) co­nec­ta­da a In­ter­net. Como en otras apli­ca­cio­nes in­ter­ac­ti­vas que ofre­ce TVE, pul­san­do el bo­tón rojo del man­do a dis­tan­cia se ac­ti­va un me­nú de na­ve­ga­ción, en el que se pue­den se­lec­cio­nar los dis­tin­tos pla­nos que, en di­rec­to, ma­ne­ja ca­da una de las cá­ma­ras de la ga­la ci­ne­ma­to­grá­fi­ca, pu­dien­do así fi­jar una de las cá­ma­ras, y con los bo­to­nes de di­rec­ción, se­guir des­pla­zán­do­se a otras pa­ra con­tem­plar la ce­re­mo­nia des­de di­fe­ren­tes pers­pec­ti­vas.

La no­ve­dad de la tec­no­lo­gía que apli­ca CIN­FO es la re­duc­ción del tiem­po de res­pues­ta o la­ten­cia en los cam­bios de es­ce­na, que se re­ba­ja has­ta unas mi­lé­si­mas de se­gun­do, fa­ci­li­tan­do que el es­pe­ca­dor pue­da cam­biar de cá­ma­ra de ma­ne­ra fá­cil e ins­tan­tá­nea, to­man­do ca­si el con­trol de la rea­li­za­ción des­de la pro­pia ca­sa. CIN­FO, fi­lial de R, es una em­pre­sa es­pe­cia­li­za­da en ví­deo in­te­li­gen­te y pro­duc­tos pa­ra te­le­vi­sión de pa­go, en abier­to y por In­ter­net, y ade­más es una de las ma­yo­res em­pre­sas pro­vee­do­ra de me­ta­da­tos en el mer­ca­do de las co­mu­ni­ca­cio­nes en Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.