Rui­do sin nue­ces

La Voz de Galicia (Ourense) - - El Tiempo - Alfredo Va­ra

Te­ne­mos un enor­me vo­lu­men de in­for­ma­ción, pe­ro los ciu­da­da­nos de a pie sa­be­mos muy po­co de lo que real­men­te im­por­ta. Hay pro­fun­dos análisis so­bre la in­hi­bi­ción de Ra­joy, la am­bi­ción de Sán­chez, el ego­cen­tris­mo de Igle­sias o el hi­per­li­de­raz­go de Ri­ve­ra.

Hay ria­das de da­tos acer­ca de las lu­chas in­tes­ti­nas en el PSOE, de los po­si­cio­na­mien­tos en el PP so­bre la con­ti­nui­dad de Ra­joy, de las crí­ti­cas in­ter­nas a la di­rec­ción de Po­de­mos, de la le­ve­dad de al­gu­nos di­ri­gen­tes te­rri­to­ria­les de Ciu­da­da­nos.

He­mos es­cu­cha­do a Sán­chez que quie­re pac­tar a iz­quier­da y de­re­cha pe­ro sin lle­gar al PP, a Igle­sias ex­cluir a Ciu­da­da­nos, a al­gu­nas de las con­fluen­cias de Po­de­mos que es­ta­rían dis­pues­tas a in­cluir a los de Ri­ve­ra, a Ri­ve­ra que le gus­ta­ría in­cluir al PP y al PP que le gus­ta­ría in­cluir a Ciu­da­da­nos y al PSOE siem­pre que sea el PP el que go­bier­ne.

Pe­ro se­gui­mos sin sa­ber lo que nos es­pe­ra, aunque ca­si to­do apun­ta a que lo que nos es­pe­ra son nue­vas elec­cio­nes. No por­que va­yan a des­pe­jar el pa­no­ra­ma, sino por­que los que es­pe­ran te­ner me­jo­res re­sul­ta­dos en ellas se­rían so­cios indispensables en cual­quier pac­to.

Sa­be­mos cuá­les son las prin­ci­pa­les pro­pues­tas de ca­da par­ti­do pa­ra al­can­zar acuer­dos de go­bierno. Pe­ro esas pro­pues­tas ape­nas han for­ma­do par­te de la es­ce­ni­fi­ca­ción de en­cuen­tros de los lí­de­res.

Sán­chez pu­so ayer so­bre la me­sa sus ba­ses pa­ra al­can­zar el pac­to más com­pli­ca­do de nues­tra re­cien­te his­to­ria. Al me­nos lo in­ten­ta. Ve­re­mos quié­nes es­tán in­tere­sa­dos en que si­ga el rui­do que con­duz­ca a otras elec­cio­nes. Y si exis­te al­gu­na po­si­bi­li­dad de que se pro­duz­ca una con­jun­ción pla­ne­ta­ria. Y cai­ga al­gu­na nuez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.