Los téc­ni­cos ven el pro­yec­to no so­lo ne­ce­sa­rio, sino tam­bién no­ve­do­so e in­no­va­dor

La Voz de Galicia (Ourense) - - La Voz de Ourense -

La sen­ten­cia del Juz­ga­do de Pri­me­ra Ins­tan­cia nú­me­ro 3 de Ou­ren­se ha­ce ex­pre­sa re­fe­ren­cia a los in­for­mes pe­ri­cia­les y, más allá de las apor­ta­cio­nes rea­li­za­das por los pe­ri­tos de par­te, con­ce­de es­pe­cial re­le­van­cia a las de­cla­ra­cio­nes rea­li­za­dos por los téc­ni­cos del Concello de Ou­ren­se.

«Ade­más de «ne­ce­sa­rio» en es­te ca­so en con­cre­to, lo ven como al­go «in­tere­san­te, por no­ve­do­so e in­no­va­dor», sien­do ade­más res­pe­tuo­so con las nor­mas de ac­ce­si­bi­li­dad y se­gu­ri­dad. Con otra par­ti­cu­la­ri­dad, que la ins­ta­la­ción de un as­cen­sor en el in­te­rior pre­sen­ta se­rias di­fi­cul­ta­des, si no «im­po­si­bi­li­dad».

El juez, Darío Car­pio, tras una va­lo­ra­ción de con­jun­to, con­si­de­ra que «de­be de acu­dir al mal y per­jui­cio me­nor, cua­si in­apre­cia­ble, que se le pue­dan oca­sio­nar a los de­man­da­dos como pro­pie­ta­rios de la su­per­fi­cie en la que se co­lo­ca el as­cen­sor». Ha­ce es­pe­cial hin­ca­pié, en es­te pun­to, en que el do­mi­nio no es tal en la prác­ti­ca, pues en reali­dad «la pla­za en su to­ta­li­dad es de do­mi­nio y uso pú­bli­co, de ahí que sea el Concello el res­pon­sa­ble de su man­te­ni­mien­to».

Da­ños y per­jui­cios

La can­ti­dad asig­na­da por el juez en su re­so­lu­ción coin­ci­de, de acuer­do con las prue­bas pe­ri­cia­les rea­li­za­das du­ran­te la tra­mi­ta­ción y en la vis­ta, con la pe­ti­ción de quie­nes se con­si­de­ran afec­ta­dos por los da­ños y per­jui­cios cau­sa­dos. Al no ad­ver­tir ma­la fe por las par­tes que han in­ter­ve­ni­do en el plei­to, li­be­ra a de­man­dan­tes y de­man­dan­tes del pa­go de cos­tas. La ba­se jurídica y fác­ti­ca del plei­to se pre­sen­ta lo su­fi­cien­te­men­te du­do­sa como pa­ra ver bue­na fe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.