Ana Fer­nán­dez y Ch­ris­tian Ál­va­rez se cu­brie­ron de oro

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense Deportes -

El Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de jiu jitsu de­jó dos me­da­llas de oro en Ou­ren­se, pues­to que la ci­ta dispu­tada en Vi­lla­vi­cio­sa de Odón co­ro­nó a Ana Fer­nán­dez en me­nos de 62 ki­los y a Ch­ris­tian Ál­va­rez en más de 94, si bien es­te úl­ti­mo com­pi­te con la co­mu­ni­dad de Ma­drid.

Fue la pun­ta de lan­za de la exi­to­sa re­pre­sen­ta­ción del Gim­na­sio Mar­bel, en la cual el lau­rea­do Fe­li­pe Igle­sias tu­vo que con­for­mar­se con la pla­ta en me­nos de 62 ki­los y Tono Fer­nán­dez con una sép­ti­ma po­si­ción en la ca­te­go­ría de me­nos de 85 ki­los. El ba­lan­ce del maes­tro Ma­nuel Mon­te­ro re­su­mió: «Só­lo nos que­dó la es­pi­ni­ta de que Fe­li­pe no lo­gra­se un oro más que me­re­ci­do, pe­ro es­toy se­gu­ro que no descansará has­ta lo­grar­lo». Todos ellos que­dan pen­dien­tes de la con­vo­ca­to­ria del se­lec­cio­na­dor na­cio­nal pa­ra el pró­xi­mo Eu­ro­peo.

Por otro la­do, en el ga­lle­go jú­nior de yu­do, el Mar­bel tam­bién con­tó con la pre­sen­cia de Iria Olle­ro y Ru­bén Cór­do­ba que ca­ye­ron con­tra ri­va­les de ma­yor ex­pe­rien­cia y edad, aunque la ci­ta se­rá im­por­tan­te pa­ra su pro­gre­sión en fu­tu­ras com­pe­ti­cio­nes.

En cuan­to al taek­won­do, la de­por­tis­ta del Club Cou­to, Es­pe­ran­za Fer­nán­dez via­jó al open in­ter­na­cio­nal de la ciu­dad lusa de Es­po­sen­de, don­de ter­mi­nó con un bri­llan­te triun­fo en la ca­te­go­ría Mas­ter 1 (más de 40 años), ga­nan­do en la cla­si­fi­ca­ción por equi­pos, con la se­lec­ción ga­lle­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.