ACB al do­blar la es­qui­na

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - Luis M. Rodríguez

Na­da bueno fue el re­gus­to que de­jó el úl­ti­mo der­bi de la LEB Oro. Muy ale­ja­do de aque­llas ba­ta­llas del Mi­ño que au­pa­ron al Club Ou­ren­se Ba­lon­ces­to por en­ci­ma del Breo­gán y con rum­bo a la año­ra­da Li­ga ACB.

Lo cier­to es que el ya co­no­ci­do apla­za­mien­to del as­cen­so a la má­xi­ma ca­te­go­ría en­frió mu­cho el am­bien­te y que im­pre­vis­tos pos­te­rio­res como el adiós pre­ma­tu­ro de Ag­be­le­se com­pli­ca­ron el plan de di­ver­tir al pú­bli­co en el Pazo. Pe­ro al­guien de­be­ría to­car la campana de úl­ti­ma vuel­ta y anun­ciar a los cua­tro vien­tos que la ACB es­tá a la vuel­ta de la es­qui­na.

Los trá­mi­tes bu­ro­crá­ti­cos es­tán en mar­cha y los pla­nes pre­vis­tos pasan por acer­car el tor­neo y su ra­dio de ac­ción a la ciu­dad. Mien­tras tan­to, ayer re­po­só en el Mar­cos Val­cár­cel la Co­pa del Rey —la mis­ma que se dispu­tará en A Co­ru­ña—, pa­ra que los afi­cio­na­dos pu­die­ran ver­la de cer­ca e in­clu­so fo­to­gra­fiar­se con ella. En reali­dad fue una ini­cia­ti­va pri­va­da de uno de los pa­tro­ci­na­do­res del tor­neo, pe­ro to­do ayu­da.

Otro can­tar es el de la rec­ta fi­nal de una com­pe­ti­ción re­gu­lar des­ca­fei­na­da pa­ra los ou­ren­sa­nos, una vez que a al­guien se le ocu­rrió que los as­cen­sos se de­ci­den —e in­clu­so se les po­ne fe­cha— en los des­pa­chos. Los rec­to­res co­bis­tas ha­cen bien en no mal­gas­tar un eu­ro en un pro­yec­to de­por­ti­vo a cor­to pla­zo, cuan­do la gran em­pre­sa se con­cen­tra­rá en el se­gun­do se­mes­tre de es­te año.

Al con­tra­rio, lo que se echa en fal­ta es un po­co más de vi­di­lla y que el man­to del ba­lon­ces­to pro­fe­sio­nal del más al­to ni­vel lle­gue a nues­tras ca­lles. Ya va to­can­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.