El olea­je re­mi­te aunque se man­tie­ne la aler­ta

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

El tem­po­ral si­gue afec­tan­do a Ga­li­cia, aunque la si­tua­ción me­jo­ra hoy sus­tan­cial­men­te. So­lo se man­tie­ne la aler­ta por olas de 5 a 6 me­tros en to­do el li­to­ral ga­lle­go has­ta el me­dio­día, lue­go se es­pe­ra que la al­tu­ra se re­ba­je has­ta cua­tro me­tros.

El vien­to y las olas fue­ron las pro­ta­go­nis­tas de la ma­dru­ga­da del lu­nes al mar­tes, en la que se al­can­za­ron ra­chas de 134 ki­ló­me- tros por ho­ra en Pun­ta Can­diei­ra, en Cedeira. En Mal­pi­ca se re­gis­tra­ron 106 ki­ló­me­tros por ho­ra, en Na­via de Suar­na, 102, en Bu­re­la, 101, y en Se­rra do Fa­ro, 100.

El mar no con­ce­dió ayer tre­gua y por la tar­de las olas su­pe­ra­ban los sie­te me­tros en Ba­res (Ma­ñón) y los nue­ve en Pun­ta Lan­gos­tei­ra. De ma­dru­ga­da tam­bién se re­gis­tró un po­ten­te olea­je, que cau­só im­por­tan­tes des­per­fec­tos en el pa­seo de A Co­ru­ña. En la ciu­dad her­cu­li­na se ha cor­ta­do al trá­fi­co la ave­ni­da de Ru­bi­ne du­ran­te to­da la semana por un so­ca­vón. El olea­je tam­bién arran­có ban­cos del pa­seo y lle­nó de are­na el vial.

A cau­sa del tem­po­ral, Adif sus­pen­dió ayer el trá­fi­co fe­rro­via­rio en­tre Ga­li­cia y As­tu­rias. Des­de la do­ce del me­dio­día de­ja­ron de cir­cu­lar tre­nes de vía es­tre­cha en­tre San Sa­dur­ni­ño y Cu­di­lle­ro. Or­te­gal y to­da A Ma­ri­ña que­da­ron sin tren, que sí fun­cio­nó en­tre Fe­rrol y San Sa­dur­ni­ño. Al cie­rre de es­ta edi­ción, má­qui­nas ex­plo­ra­do­ras re­co­rrían las vías pa­ra com­pro­bar su es­ta­do.

La lí­nea fe­rro­via­ria en­tre Ou­ren­se y Vi­go tam­bién es­tu­vo cor­ta­da du­ran­te va­rias ho­ras de­bi­do a la caí­da de un ár­bol so­bre las vías, en­tre las lo­ca­li­da­des de Ar­bo y Friei­ra, en Pon­te­ve­dra. Sie­te tre­nes, cua­tro de lar­ga dis­tan­cia y tres de me­dia dis­tan­cia, se vie­ron afec­ta­dos por el in­ci­den­te.

PA­CO RODRÍGUEZ

La fuer­za del olea­je par­tió los ban­cos de gra­ni­to del pa­seo ma­rí­ti­mo de A Co­ru­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.