In­fruc­tuo­sa bús­que­da del ni­ño de 20 me­ses arras­tra­do por el mar en Na­via

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

Mar de fon­do y vien­to di­fi­cul­ta­ron ayer el ras­treo del be­bé de 20 me­ses que se tra­gó el mar en Na­via, en el Oc­ci­den­te as­tu­riano. Me­dios aé­reos, ma­rí­ti­mos y te­rres­tres pei­na­ron la pla­ya de Fre­jul­fe, pró­xi­ma a Puer­to de Ve­ga, cer­ca de Ri­ba­deo. Li­mi­ta­dos por las in­cle­men­cias me­teo­ro­ló­gi­cas, am­plia­ron la zo­na de bús­que­da. Al cie­rre de es­ta edi­ción, más de 24 ho­ras des­pués de la tra­ge­dia, el ni­ño se­guía sin apa­re­cer.

Con plea­mar y aler­ta ro­ja por el tem­po­ral, el pe­que­ño iba en bra­zos del abue­lo y les acom­pa­ña­ba el pa­dre del be­bé. En una zo­na es­tre­cha de la pla­ya, un tren de olas arras­tró a los tres. Na­die vol­vió a ver al ni­ño. Sus pa­rien­tes lo­gra­ron sa­lir del mar y, pe­se a me­ter­se de nue­vo, no lo en­con­tra­ron. Se ac­ti­vó la aler­ta. Por el shock, el pa­dre fue hos­pi­ta­li­za­do en Jarrio y al abue­lo lo tras­la­da­ron a su do­mi­ci­lio. El su­ce­so ha cau­sa­do una pro­fun­da cons­ter­na­ción. Na­ci­do en Li­ma y de ma­dre pe­rua­na, el ni­ño y sus pa­dres ha­bían re­gre­sa­do al Oc­ci­den­te de As­tu­rias se­ma­nas atrás. Iban a asen­tar­se en Coa­ña.

Des­de las cin­co de la tar­de del lu­nes, un in­ten­so ope­ra­ti­vo de sal­va­men­to tra­ta de ha­llar al be­bé. Du­ran­te las pri­me­ras ho­ras se mo­vi­li­za­ron he­li­cóp­te­ros, lan­chas y me­dios te­rres­tres. Por tie­rra y mar, la bús­que­da se man­tu­vo an­te­ano­che. Con­ti­nuó ayer, cuan­do so­lo pu­do ras­trear un he­li­cóp­te­ro de sal­va­men­to y el olea­je im­pi­dió a las lan­chas acer­car­se a la cos­ta. Sub­ma­ri­nis­tas exa­mi­na­ron zo­nas que an­te­ayer no su­per­vi­sa­ron por la plea­mar. Más de cin­cuen­ta pro­fe­sio­na­les in­ter­vi­nie­ron ayer. Por tie­rra, la bús­que­da si­guió ano­che. Con­ti­nua­rá hoy; si es po­si­ble, tam­bién con he­li­cóp­te­ros y em­bar­ca­cio­nes.

EFE/JO­SÉ LUIS CEREIJIDO

Bom­be­ros de As­tu­rias con­ti­núan la bús­que­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.