La so­lu­ción a la sus­pen­sión del plan de Vi­go que­da en el ai­re por el ve­to de AGE

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

El gru­po de Al­ter­na­ti­va Ga­le­ga de Es­quer­da (AGE) man­tu­vo has­ta el fi­nal su ve­to a fa­ci­li­tar una sa­li­da po­lí­ti­ca a la sus­pen­sión ju­di­cial del plan ur­ba­nís­ti­co de Vi­go apro­ve­chan­do el úl­ti­mo trá­mi­te par­la­men­ta­rio de la Lei do So­lo de Ga­li­cia. Todos los gru­pos po­lí­ti­cos, con el PP y el PS­deG a la ca­be­za, eran pro­cli­ves a in­cor­po­rar una en­mien­da con­jun­ta en el úl­ti­mo mo­men­to pa­ra co­rre­gir es­ta fal­ta de pla­nea­mien­to pa­ra evi­tar que se pu­sie­ra en ries- go, por ejem­plo, el plan de am­plia­ción de la plan­ta de Ci­troën.

Pe­ro el vi­ce­por­ta­voz de AGE, An­tón Sán­chez, no fa­ci­li­tó el arre­glo y de­nun­ció un in­ten­to del PP de «fa­cer­lle pa­gar a moi­tos» ciu­da­da­nos lo que fue una de­ci­sión «to­ma­da por uns pou­cos» en el Concello de Vi­go. Acu­só, ade­más, al los po­pu­la­res de intentar con­ver­tir a AGE en «ca­be­za de tur­co» por no pres­tar­se a fa­ci­li­tar una co­rrec­ción sin el co­rres­pon­dien­te de­ba­te pú­bli­co.

Así las co­sas, la en­mien­da ni si­quie­ra se pu­do in­tro­du­cir pa­ra su vo­ta­ción, pues ello exi­gi­ría de la una­ni­mi­dad de todos los gru­pos. Des­de el PP, Jai­me Cas­ti­ñei­ra pu­so de re­lie­ve que el problema del pla­nea­mien­to de la ciu­dad olí­vi­ca lo crea­ron «o al­cal­de de Vi­go e o bi­par­ti­to», mien­tras que des­de la Xun­ta se­ña­la­ron ayer que se bus­ca­rá una so­lu­ción al problema me­dian­te una ley de me­di­das ur­gen­tes que se tra­mi­ta­rá por la vía de ur­gen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.