«Ani­ma­mos ás pa­re­llas de to­da Ga­li­cia a que se ve­ñan a vi­vir»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

na Co­ru­ña ou nun si­tio así». Y quien lo di­ce sa­be un po­co del te­ma por­que tie­ne a Lu­cas con seis años, a Ma­ría con cua­tro y mien­tras ha­bla acu­na a la pe­que­ña Lu­pe de tan so­lo seis me­ses.

Tam­po­co le asus­ta el en­vi­te por­que Inés Caa­ma­ño, que tam­bién es la te­so­re­ra de la aso­cia­ción, re­gen­ta la pa­na­de­ría Cas­ti­ñei­ra, to­do un em­ble­ma en la zo­na, y su ma­ri­do, Ger­va­sio Mou­re, la gran­ja A Pa­ta­quei­ra. Cría gallina de Mos de ma­ne­ra eco­ló­gi­ca: una prue­ba de que en el ru­ral tam­bién hay opor­tu­ni­da­des si se sa­ben bus­car. «Tra­ba­lla­mos moi­to, pe­ro estamos na no­sa ca­sa e or­ga­ni­zá­mo­nos un pou­co como que­re­mos», re­su­me Inés cuan­do se le pre­gun­ta por có­mo ha­ce pa­ra aten­der a to­do.

Su ejem­plo qui­zás sea de los más sig­ni­fi­ca­ti­vos, pe­ro en la zo­na tie­nen un vi­ve­ro fo­res­tal, ta­lle­res, al­gu­na em­pre­sa de cons­truc­ción y mu­chas ex­plo­ta­cio­nes agra­rias que son au­tén­ti­cas em­pre­sas. Así que, como di­ce Ma­ri­sa Ami­go, otra de las ma­dres más im­pli­ca­das en es­te pro­yec­to co­mún, «fon­dos sem­pre fan fal­ta», so­bre to­do pa­ra la aso­cia­ción que aca­ba de em­pe­zar, pe­ro al­go de tra­ba­jo tie­nen y, como di­ce Xo­sé Cal­vo con una son­ri­sa, ani­man «ás pa­re­llas de to­da Ga­li­cia» a que se va­yan a vi­vir a Muí­ño, por­que cuan­ta más gen­te me­jor y por­que hay fu­tu­ro. Se lla­ma Lois, Ma­ra, Lu­pe, Lu­cas, Ma­ría, Darío, Paula, Ja­bel, Ada, So­fía, Noa, Ariana, Ma­ría, Ia­go, Car­la, Iván, Da­niel, Adrián, Xoel, Sabela, Miguel, Ga­briel, Ser­gio y Mar­tín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.