Se­mi­llas de eu­ca­lip­tus en­via­das des­de Aus­tra­lia

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

Se ha re­ci­bi­do en la So­cie­dad Eco­nó­mi­ca de Ami­gos del País la se­mi­lla del Eu­ca­lip­tus mar­gi­na­ta o Eu­ca­lip­tus cao­ba, pro­ce­den­te de la Aus­tra­lia Oc­ci­den­tal y que el re­ve­ren­do pa­dre Sal­va­do, obis­po de Puer­to Vic­to­ria, ha te­ni­do la bon­dad de en­viar, en vir­tud del en­car­go que se le ha­bía he­cho. En se­sión de 25 de enero úl­ti­mo se acor­dó dis­tri­buir una por­ción de esa se­mi­lla en­tre las cor­po­ra­cio­nes que sub­ven­cio­nan a la Eco­nó­mi­ca y otras va­rias, y que en cuan­to al res­to pue­den ins­cri­bir su nom­bre en una lis­ta que se ha­lla en la por­te­ría de la So­cie­dad, an­tes del 15 del ac­tual, los so­cios que deseen ad­qui­rir­la.

Ca­ño­nes y arroz pa­ra los sur­viet­na­mi­tas

Ca­ño­nes y arroz pa­ra los sur­viet­na­mi­tas; es­te pa­re­ce ser el ba­lan­ce de la con­fe­ren­cia que se ha ce­le­bra­do en Ho­no­lu­lú en­tre el pre­si­den­te John­son y los di­ri­gen­tes de Viet­nam del Sur. Se tra­ta de ali­viar en la me­di­da de lo po­si­ble a es­te país de los su­fri­mien­tos cau­sa­dos por la in­ter­mi­na­ble gue­rra que se li­bra allí.

Pro­ba­ble­men­te la per­so­na en­car­ga­da de po­ner en mar­cha es­te pro­gra­ma se­rá el pre­si­den­te Hu­bert Humph­rey, que de la ca­pi­tal ha­waia­na ha sa­li­do pa­ra Sai­gón. Des­de allí vi­si­ta­rá otros cin­co paí­ses del área. Se tra­ta de la for­ma­ción de un am­plio fren­te an­ti­co­mu­nis­ta en aque­lla par­te del mundo.

Irak ha per­di­do 750 ca­rros, 650 pie­zas de ar­ti­lle­ría y 600 vehícu­los blin­da­dos

Las fuer­zas alia­das que com­ba­ten en Irak y Ku­wait des­tru­ye­ron has­ta ayer 750 ca­rros, 650 pie­zas de ar­ti­lle­ría y 600 vehícu­los blin­da­dos pa­ra trans­por­te de tro­pas. En los 24 días de lu­cha, Irak tam­bién ha per­di­do el grue­so de su avia­ción y su Ar­ma­da.

En un en­cuen­tro con los pe­rio­dis­tas, el ge­ne­ral Ri­chard Neal, por­ta­voz del man­do es­ta­dou­ni­den­se, de­cli­nó pro­nun­ciar­se so­bre el en­cuen­tro de los man­dos mi­li­ta­res con el se­cre­ta­rio de De­fen­sa, Ri­chard Che­ney, en el que se es­tu­dia­ron las con­di­cio­nes pa­ra lan­zar la ofen­si­va te­rres­tre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.