El PP blin­da a Ri­ta Bar­be­rá an­te la po­si­bi­li­dad de que sea in­ves­ti­ga­da por corrupción

La Voz de Galicia (Ourense) - - España -

for­mó par­te de la tra­ma de blan­queo, pe­ro no pue­de ser lla­ma­da a de­cla­rar sal­vo que la cau­sa pa­se al Su­pre­mo y es­te tri­bu­nal so­li­ci­te al Se­na­do el su­pli­ca­to­rio pa­ra ci­tar­la.

En la di­rec­ción na­cio­nal del PP re­co­no­cen que el ca­so es una bom­ba de re­lo­je­ría pa­ra el par­ti­do y el ar­te­fac­to tar­de o tem­prano es­ta­lla­rá. Por eso pre­sio­nan pa­ra que en­tre­gue su ac­ta de se­na­do­ra y de­fien­da su inocen­cia en los tri­bu­na­les. El vi­ce­se­cre­ta­rio de Co­mu­ni­ca­ción, Pa­blo Casado, in­vi­tó es­te lu­nes a la ex­re­gi­do­ra a «dar un pa­so atrás» por­que su si­tua­ción es un las­tre pa­ra las ne­go­cia­cio­nes de Ma­riano Ra­joy an­te la in­ves­ti­du­ra. Tam­po­co se an­du­vo por las ra­mas el ex­pre­si­den­te de la Ge­ne­ra­li­tat va­len­cia­na Al­ber­to Fa­bra, que re­co­men­dó a Bar­be­rá, su enemi­ga con­fe­sa, «pen­sar qué es lo me­jor pa­ra el par­ti­do y lo an­te­pon­ga a sus in­tere­ses per­so­na­les».

La alu­di­da, has­ta aho­ra, no se ha da­do por en­te­ra­da. El gru­po po­pu­lar, en cam­bio, de­ci­dió apear a la que fue­ra al­cal­de­sa du­ran­te 24 años de la pre­si­den­cia de la Co­mi­sión Cons­ti­tu­cio­nal, car­go que ocu­pó en los úl­ti­mos me­ses de la pa­sa­da le­gis­la­tu­ra, y en el que iba a re­pe­tir has­ta es­ta­lló la ope­ra­ción Tau­la. Fue asig­na­da como vo­cal en esa co­mi­sión y en la de Economía. Am­bas se cons­ti­tu­ye­ron ayer, pe­ro no se de­jó ver

Si en­tre los po­pu­la­res la reac­ción de sor­pre­sa, en el res­to de fuer­zas po­lí­ti­ca rei­na­ba la in­dig­na­ción. La se­cre­ta­ria de Programas del PSOE, Me­rit­xell Ba­tet, se­ña­ló que el blin­da­je su­po­ne «dar pa­sos en la di­rec­ción con­tra­ria» a la lu­cha con­tra la corrupción, de la que aho­ra se ufa­na Ra­joy. La de­ci­sión, aña­dió, de­mues­tra que el PP tie­ne «un problema» con esa la­cra, y has­ta que no lo sol­ven­te no es­ta­rá le­gi­ti­ma­do pa­ra go­ber­nar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.