«Oía gri­tos de au­xi­lio por to­das par­tes»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Internacional -

Cuan­do el tren se de­tu­vo en la es­ta­ción de Kol­ber­moor, no­tó el fre­na­zo y su­po que al­go no mar­cha­ba bien. Pa­trick B., uno de los he­ri­dos le­ves en el ac­ci­den­te fe­rro­via­rio de Bad Ai­bling, re­la­ta su ex­pe­rien­cia al por­tal de no­ti­cias re­gio­nal Ro­sen­heim24. «De pron­to se oyó un rui­do muy ex­tra­ño y la luz del va­gón se apa­gó», ex­pli­ca. A par­tir de ahí, en me­dio de la os­cu­ri­dad, co­men­zó a oír gri­tos «de au­xi­lio por to­das par­tes». Él mis­mo ac­cio­nó la pa­lan­ca de emer­gen­cia y ayu­dó a otro pa­sa­je­ro a es­ca­par del tren.

Una vez fue­ra, se unió al gru­po de los su­per­vi­vien­tes. «Ha­bía un hom­bre que te­nía la pier­na ro­ta, no po­día­mos trans­por­tar­lo», cuen­ta. A los mi­nu­tos co­men­za­ron a lle­gar los ser­vi­cios de res­ca­te y unos 500 vo­lun­ta­rios. Pa­trick ya es­tá sano y sal­vo en su ca­sa, cons­cien­te de la suer­te que tu­vo.

Mien­tras, el ho­rror se apo­de­ra de los ve­ci­nos de Ro­sen­heim. «Una ami­ga mía co­ge ca­da ma­ña­na ese tren. No con­si­go lo­ca­li­zar­la. Ni a ella ni a su fa­mi­lia», con­fie­sa una mu­jer a la re­vis­ta Fo­cus. La pe­que­ña lo­ca­li­dad bá­va­ra es- tá con­mo­cio­na­da por la tra­ge­dia. «He­mos te­ni­do tan­ta suer­te de que fue­ran va­ca­cio­nes. Nor­mal­men­te los tre­nes van a tope, como si fue­ran au­to­bu­ses es­co­la­res», di­ce otro al ro­ta­ti­vo Süd­deuts­che Zei­tung. Y es que, se­gún el je­fe de la po­li­cía lo­cal, lo ha­bi­tual es que am­bos tre­nes va­yan lle­nos de es­tu­dian­tes que se tras­la­dan a sus cen­tros es­co­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.