Al­gu­nos con­ce­llos tras­la­dan al do­min­go de pi­ña­ta los fes­te­jos sus­pen­di­dos ayer

La Voz de Galicia (Ourense) - - Sociedad -

Uno de los car­na­va­les más sig­ni­fi­ca­ti­vos de Ga­li­cia, el de Xin­zo de Li­mia, fue suspendido, al igual que el de Man­za­ne­da, don­de bo­tei­ros y máz­ca­ras que­da­ron en tras­la­dar el even­to al do­min­go de pi­ña­ta, como tam­bién ha­rán en O Car­ba­lli­ño y Ri­ba­da­via. Eso sí, hu­bo pa­be­llón en Man­za­ne­da, con co­mi­da tí­pi­ca del En­troi­do. Por su par­te, O rei de Co­ve­lo, en Me­lón, tu­vo que de­jar apar­ca­da la co­ro­na en el al­pen­dre al no dar tre­gua la llu­via. De po­li­de­por­ti­vo tam­bién vi­vie­ron los juer­guis­tas que se die­ron ci­ta en A Po­bra de Tri­ves y los de A Rúa. So­lo O Bar­co y Ve­rín tu­vie­ron des­fi­le, aunque las pri­sas por es­ca­par del agua­ce­ro es­ta­ble­cie­ron ré­cords en las co­mi­ti­vas y cha­ran­gas.

Otro car­na­val de re­nom­bre es el de Co­bres, en la lo­ca­li­dad pon­te­ve­dre­sa de Vi­la­boa, don­de la llu­via de­jó sin des­fi­le, bai­le y co­rri­da do ga­lo a las ma­da­mas y ga­láns, aunque el pró­xi­mo do­min­go se­rá la re­edi­ción. En A Co­ru­ña, los cho­quei­ros pu­lu­la­ron por las in­me­dia­cio­nes de la ca­lle de la To­rre, a pe­sar del ai­re y el agua. Los mí­ti­cos tra­ves­ti­dos se die­ron ci­ta en la con­fluen­cia en­tre Marconi y es­ta rúa, an­te cu­rio­sos con chu­bas­que­ro y pa­ra­guas.

En la co­mar­ca de San­tia­go, los xe­ne­rais do Ulla sa­lie­ron a caballo en lo­ca­li­da­des como Fao, en Tou­ro, mien­tras que en la ca­pi­tal, el En­san­che com­pos­te­lano aco­gió un des­fi­le con gran par­ti­ci­pa­ción aunque con el agua como in­có­mo­do pro­ta­go­nis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.