El Va­ti­cano echa a un vo­cal de la co­mi­sión an­tipe­dofi­lia

La Voz de Galicia (Ourense) - - Sociedad -

Uno de los ex­per­tos de la co­mi­sión del Va­ti­cano con­tra la pe­dofi­lia, Pe­ter Saun­ders, se sien­te trai­cio­na­do por el pa­pa Francisco y por una Iglesia que «no ha­ce na­da». «Francisco es par­te del problema», sos­tu­vo es­te bri­tá­ni­co de 58 años, fun­da­dor de una aso­cia­ción de apo­yo a las víc­ti­mas de pe­dofi­lia. «Cuan­do lo co­no­cí ha­ce 18 me­ses sen­tí que era sin­ce­ro y con vo­lun­tad de ha­cer co­sas. Pe­ro to­do pa­só al ol­vi­do», aña­dió.

Saun­ders critica el len­to rit- mo de tra­ba­jo de la co­mi­sión y la po­si­ción del Va­ti­cano de im­pe­dir que es­ta se ocu­pe de ca­sos in­di­vi­dua­les, de cu­ras acu­sa­dos de pe­de­ras­tia o de ha­ber­la en­cu­bier­to.

El Va­ti­cano anun­ció el sá­ba­do en un co­mu­ni­ca­do que «se de­ci­dió» que Saun­ders de­je la co­mi­sión, crea­da en el 2014. La Santa Se­de reite­ró que los ex­per­tos no tie­nen «un man­da­to pa­ra in­ves­ti­gar y juz­gar ca­sos in­di­vi­dua­les», sino que tie­nen el en­car­go ofi­cial de pro­po­ner al pa­pa «ini­cia­ti­vas opor­tu­nas».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.