Sar­ga­de­los con­fía en sa­lir hoy del con­cur­so de acree­do­res

El gru­po apues­ta por man­te­ner sus dos fá­bri­cas ope­ra­ti­vas

La Voz de Galicia (Ourense) - - Economía - M. CUA­DRA­DO

Pe­se a una se­rie de com­pli­ca­cio­nes de ti­po eco­nó­mi­co-fi­nan­cie­ro que tras­cen­die­ron en las úl­ti­mas se­ma­nas, el gru­po Sar­ga­de­los se pre­pa­ra pa­ra fir­mar hoy la sa­li­da del con­cur­so de acree­do­res de­cla­ra­do en abril del 2014, con obli­ga­cio­nes ven­ci­das e im­pa­ga­das que as­cen­dían a ca­si sie­te mi­llo­nes de eu­ros. El con­se­je­ro de­le­ga­do, Se­gis­mun­do Gar­cía, con­fía en que el gru­po pue­da ru­bri­car hoy el con­ve­nio de acree­do­res, lo que le per­mi­ti­rá a las dos em­pre­sas del gru­po, Ce­rá­mi­cas O Cas­tro S.L. y Ce­rá­mi­cas de Sar­ga­de­los S.L., su­pe­rar la fa­se del con­cur­so. La ci­ta es­tá pre­vis­ta pa­ra me­dia ma­ña­na.

Des­de el gru­po se mues­tran op­ti­mis­tas an­te el fu­tu­ro del gru­po de ce­rá­mi­ca, pe­ro pre­fie­ren no abun­dar en de­ta­lles has­ta des­pués de la fir­ma. So­lo re­co­no­cen las com­pli­ca­cio­nes y di­fi­cul­ta­des que ha te­ni­do que ha­cer fren­te el gru­po, ade­más de va­lo­rar la apues­ta por nue­vas fór­mu­las de ne­go­cio y la ex­plo­ta­ción de otras vías pa­ra am­pliar mer­ca­dos. Ho­ras des­pués de la ci­ta en los juz­ga­dos, se­rá el pro­pio con­se­je­ro de­le­ga­do el que com- pa­rez­ca pú­bli­ca­men­te pa­ra ex­pli­car la si­tua­ción ac­tual de Sar­ga­de­los y los nue­vos pro­yec­tos. A fi­na­les de año con­fir­mó la expansión del gru­po con la aper­tu­ra de más pun­tos de venta en Edim­bur­go e Irún, ade­más de ade­lan­tar el ate­rri­za­je en To­kio.

En la com­pa­re­cen­cia pre­vis­ta pa­ra hoy en la ga­le­ría Sar­ga­de­los de San­tia­go el con­se­je­ro de­le­ga­do po­dría avan­zar el lan­za­mien­to de nue­vas co­lec­cio­nes, cam­pa­ñas o pro­duc­tos y al­gún de­ta­lle so­bre pro­yec­tos de expansión en mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les.

El res­pal­do del Tri­bu­nal Su­pre­mo al ex­pe­dien­te de re­gu­la­ción de em­pleo que afec­tó a se­ten­ta tra­ba­ja­do­res de los dos cen­tros de tra­ba­jo (Cer­vo y Sa­da) fue un pun­to cla­ve pa­ra la di­rec­ción del gru­po, que tam­bién de­bió re­sol­ver otras cau­sas y re­cur­sos ju­di­cia­les pen­dien­tes. En los úl­ti­mos me­ses han ido in­cor­po­ran­do per­so­nal a di­fe­ren­tes de­par­ta­men­tos, ade­más de in­tro­du­cir me­jo­ras en equi­pos, se­gún fuen­tes de la em­pre­sa, que apues­tan por man­te­ner abier­tas las dos fá­bri­cas, en Sa­da y Cer­vo.

PE­PA LO­SA­DA

Sar­ga­de­los po­see dos fá­bri­cas, en Cer­vo (en la fo­to) y Sa­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.