La web que des­ve­ló que el fi­cha­je de Ba­le era el más ca­ro de la his­to­ria

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

El por­te­ro del Man­ches­ter Uni­ted Da­vid de Gea fir­mó un con­tra­to con el Real Ma­drid por el que co­bra­ría 11,8 mi­llo­nes de eu­ros anua­les has­ta el 2021, ade­más del suel­do men­sual y otros in­cen­ti­vos. Los de­ta­lles del con­tra­to fir­ma­do por De Gea como par­te de un tras­pa­so que aca­bó por no pro­du­cir­se fue­ron di­vul­ga­dos por el por­tal Foot­ball Leaks.

El do­cu­men­to, fe­cha­do a 31 de agos­to de 2015 en Ma­drid, cuen­ta con las fir­mas del ju­ga­dor y de Jo­sé Ángel Sán­chez y Ma­nuel Re­don­do, di­rec­ti­vos del club blan­co. La copia he­cha pú­bli­ca re­ve­la un acuer­do por seis tem­po­ra­das (2015-2021), con una pri­ma de con­tra­to de 11,8 mi­llo­nes de eu­ros pa­ga­dos en dos pla­zos ca­da año, a los que se su­man 6.000 eu­ros men­sua­les y las pri­mas pac­ta­das con to­do el equi­po en fun­ción de su ren­di­mien­to.

El tras­pa­so se des­ba­ra­tó a úl­ti­ma ho­ra des­pués de es­tar ce­rra­da la ope­ra­ción, que en­vol­vía al Man­ches­ter Uni­ted y al guar­da­me­ta cos­ta­rri­cen­se Key­lor Na­vas. El Ma­drid emi­tió el 1 de sep­tiem­bre un co­mu­ni­ca­do en el que pre­ci­só que el fi­cha­je no se pu­do com­ple­tar por la tar­dan­za del con­jun­to in­glés a la ho­ra de in­tro­du­cir los da­tos de la ope­ra­ción en el sis­te­ma de trans­fe­ren­cias de la FIFA (TMS en sus si­glas en in­glés), al­go que el Man­ches­ter ne­gó.

El do­cu­men­to fil­tra­do por Foot­ball Leaks apor­ta todos los por­me­no­res de es­te acuer­do. En el tex­to, el Ma­drid pre­ci­sa que la re­tri­bu­ción sa­la­rial bru­ta es cal­cu­la­da «te­nien­do en cuen­ta la apli­ca­ción de un ti­po del IRPF del 45 %», por lo que el suel­do «se ajus­ta­rá» en el ca­so de que los ti­pos «se mo­di­fi­quen al al­za o a la ba­ja». Tam­bién des­ve­la to­das las cláu­su­las que fi­gu­ran en el con­tra­to, como las que ha­cen re­fe­ren­cia a los de­re­chos de ima­gen del fut­bo­lis­ta, que no pue­de ven­der­los a otra em­pre­sa sin au­to­ri­za­ción ex­pre­sa del club.

El Ma­drid exi­ge al ju­ga­dor que cum­pla una se­rie de con­di­cio­nes re­la­cio­na­das con sus re­des so­cia­les, como in­cluir en­la­ces a las pá­gi­nas ofi­cia­les del equi­po, «co­men­tar o re­co­men­dar ser­vi­cios, fo­tos, ví­deos, even­tos o pro­mo­cio­nes». Otro epí­gra­fe ha­ce re­fe­ren­cia a las «ac­ti­vi­da­des in­com­pa­ti­bles» con el con­tra­to, como par­ti­ci­par en ac­ti­vi­da­des «de­por­ti­vas o lú­di­cas que im­pli­quen ries­go de le­sión aje­nas al Ma­drid», «rea­li­zar ac­ti­vi­da­des que li­mi­ten o dis­mi­nu­yan los pe­río­dos de des­can­so fí­si­co», así como mon­tar en cual­quier ti­po de mo­to o es­quiar, pa­ra­pen­te o al­pi­nis­mo.

Du­ra­ción del con­tra­to

El acuer­do fir­ma­do por De Gea y dos di­rec­ti­vos del Ma­drid era por 6 cam­pa­ñas: 2015 al 2021. Foot­ball Leaks es una web que na­ció en sep­tiem­bre del año pa­sa­do con tra­ba­ja­do­res por­tu­gue­ses que ope­ran des­de Ru­sia. Ha sa­ca­do a la luz do­cu­men­tos con­fi­den­cia­les de clu­bes y de ju­ga­do­res. Por ejem­plo, pu­bli­có va­rios con­tra­tos de pu­bli­ci­dad que Ney­mar te­nía con Do­yen Sports, em­pre­sa que ges­tio­na sus de­re­chos de ima­gen en di­fe­ren­tes paí­ses. Con­tó que Do­yen se guar­da­ba la ex­clu­si­vi­dad de pres­tar los ser­vi­cios de pro­mo­ción del ju­ga­dor

Fi­cha anual

Can­ti­dad bru­ta con un 45 % de IRPF. Si el im­pues­to se mo­di­fi­ca, tam­bién lo ha­ría la fi­cha. y re­ci­bir por ello el 60% de los in­gre­sos, mien­tras que Ney­mar Sport Mar­ke­ting se que­da­ba con un 20 el Santos so­lo con el 10%.

Fot­ball Leaks tam­bién de­ve­ló el mes pa­sa­do que, en con­tra de lo que siem­pre sos­tu­vo Flo­ren­tino Pé­rez, Ga­reth Ba­le es el ju­ga­dor más ca­ro de la his­to­ria, ya que su fi­cha­je le cos­tó al Real Ma­drid 101 mi­llo­nes de eu­ros. El do­cu­men­to re­ve­la­do por es­ta web re­fle­ja que la fór­mu­la ele­gi­da por el Ma­drid fue el pa­go a pla­zos y que el pre­cio del fut­bo­lis­ta es de 99,7 mi­llo-

Suel­do men­sual

De Gea tam­bién co­bra­ría las pri­mas pac­ta­das por la plan­ti­lla en fun­ción del ren­di­mien­to. nes de eu­ros, más un ca­non de so­li­da­ri­dad de po­co más de un 1 %. Por lo tan­to, el im­por­te to­tal del tras­pa­so su­pe­ró los 91 que ofi­cial­men­te di­jo que le cos­tó re­for­zar­se con la es­tre­lla bri­tá­ni­ca y los 96 que des­em­bol­só por Cris­tiano.

Tam­bién re­ve­ló los tras­pa­sos del fran­co-con­go­le­ño Man­ga­la, del Opor­to al City; del bra­si­le­ño Hulk, del mis­mo club al Ze­nit; de Ga­ray, del Ben­fi­ca al Ze­nit; y, re­cien­te­men­te, el del fran­cés Ant­hony Mar­tial, del Mó­na­co al Man­ches­ter Uni­ted.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.