Jor­ge Pé­rez : «Hay que ha­cer au­di­to­rías en la fe­de­ra­ción»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Co­no­ce bien a Ángel Ma­ría Vi­llar des­pués de más de vein­te años tra­ba­jan­do con él y por eso sa­be per­fec­ta­men­te que, des­de ha­ce tiem­po, la fe­de­ra­ción ne­ce­si­ta un cam­bio. Jor­ge Pé­rez sos­tie­ne que la eta­pa del ac­tual rec­tor del fút­bol es­pa­ñol tie­ne fe­cha de ca­du­ci­dad y por eso se pre­sen­ta a las elec­cio­nes, pa­ra que exis­ta una al­ter­na­ti­va fia­ble. Así lo ma­ni­fes­tó en una en­tre­vis­ta en el pro­gra­ma de On­da Ce­ro Al pri­mer to­que.

«En la fe­de­ra­ción se es­tán ha­cien­do las co­sas muy mal. Vi­llar no quie­re ejer­cer la au­to­crí­ti­ca. El sis­te­ma es­tá ago­ta­do y hay que ha­cer un cam­bio. Ha ame­na­za­do con que la se­lec­ción es­pa­ño­la no de­fien­da su tí­tu­lo en la Eu­ro­co­pa por afe­rrar­se a un pues­to», de­nun­ció.

En un cli­ma de es­cán­da­los de corrupción en la FIFA, pre­fie­re no opi­nar so­bre la lim­pie­za del ac­tual pre­si­den­te de la RFEF. «¿Si Vi­llar es un hom­bre lim­pio y bueno? Res­pe­to la fi­gu­ra del pre­si­den­te. ¿Quién me ha de­frau­da­do más, Vi­llar o Pa­drón? Yo res­pe­to la fi­gu­ra del pre­si­den­te», in­sis­tió.

Asi­mis­mo, des­min­tió que el pre­si­den­te de la Li­ga es­té de­trás de su can­di­da­tu­ra. «Te­bas no me ha co­lo­ca­do como opo­si­tor a Vi­llar. Cuan­do de­ci­dí que que­ría pre­sen­tar­me, me pu­se en con­tac­to por me­dio de un pre­si­den­te de un club con Ja­vier Te­bas pa­ra co­mu­ni­cár­se­lo y me di­jo que me apo­ya­ba. Te­bas bas­tan­te tie­ne con la Li­ga. Es­tá ha­cien­do una la­bor fan­tás­ti­ca. El fút­bol tie­ne que es­tar uni­do. Uni­dos so­mos más fuer­tes. No sé por qué sa­ta­ni­za­mos a la Li­ga o a los me­dios. Te­ne­mos a la fe­de­ra­ción de es­pal­das a la reali­dad», di­jo.

Des­pués de la apro­ba­ción por el Go­bierno del Real De­cre­to so­bre la venta cen­tra­li­za­da de los de­re­chos de te­le­vi­sión, el pa­sa­do ma­yo, Pé­rez con­si­de­ra que la fe­de­ra­ción ne­ce­si­ta más a los clu­bes que vi­ce­ver­sa. «Lo que la Li­ga y los clu­bes pro­fe­sio­na­les ne­ce­si­tan es ma­yor ca­ri­ño, que les ha­ga­mos ca­so. Y no lo tie­nen. Si que­re­mos te­ner a Cris­tiano Ro­nal­do, a Mes­si, a Ser­gio Ra­mos te­ne­mos que echarle una mano a los clu­bes. En la fe­de­ra­ción la Li­ga es Sa­tán, cuan­do in­tere­sa», ad­mi­tió.

Igual­men­te, ase­gu­ró que en la fe­de­ra­ción «no hay en ab­so­lu­to trans­pa­ren­cia eco­nó­mi­ca». «Eso tie­ne que aca­bar. Hay que ha­cer au­di­to­rías, trans­pa­ren­cia ab­so­lu­ta. Los cri­te­rios son sub­je­ti­vos en el re­par­to de las sub­ven­cio­nes. Eso ha su­ce­di­do siem­pre, cuan­do es­ta­ba yo tam­bién. Yo ac­tua­ba por de­le­ga­ción. Vi­llar no quie­re que ha­ble­mos con la pren­sa», des­ve­ló.

Apun­tó al vi­ce­pre­si­den­te eco­nó­mi­co, Juan Pa­drón, como el res­pon­sa­ble de des­pla­zar­le en la fe­de­ra­ción. «No lo ha­ce de un día pa­ra otro. Tu­ve una dis­cu­sión fuer­te con él y de­ci­dió que te­nía que apar­tar­me y lo hi­zo a los seis me­ses. No sé si Vi­llar tie­ne mie­do a Pa­drón, lo que sé es que con­mi­go no quie­ro a na­die que ten­ga mie­do de na­die», ma­ni­fes­tó.

La RFEF an­da, se­gún él, «sin rum­bo» y no se sa­be quién man­da. «Qui­zá fal­ta un cier­to or­den. Todos los tra­ba­ja­do­res es­tán des­mo­ti­va­dos. Te­ne­mos que ha­blar más de fút­bol, ser más nor­ma­les. Tie­ne que ha­ber me­nos cris­pa­ción. No sé si hay o ha ha­bi­do ta­pu­jos en la fe­de­ra­ción, yo quie­ro ha­blar de fu­tu­ro, de con­sen­so, de par­ti­ci­pa­ción. Quie­ro re­cons­truir una fe­de­ra­ción. Yo es­toy al co­rrien­te de lo que me han de­ja­do. Hay co­sas a las que no me han de­ja­do es­tar al co­rrien­te. Yo no he es­ta­do con­sin­tien­do», acla­ró an­tes de ase­gu­rar que si es pre­si­den­te, él re­nun­cia­rá a es­tar en la UEFA o en la FIFA.

MA­RIS­CAL EFE

Jor­ge Pé­rez as­pi­ra a sus­ti­tuir a Vi­llar como pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.