Trá­mi­te co­pe­ro muy mo­les­to pa­ra el Va­len­cia y el Bar­ce­lo­na

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - P. RÍOS

Ga­nar 7-0 en la ida de una se­mi­fi­nal de la Co­pa del Rey tie­ne a ve­ces pe­li­gro­sos efec­tos se­cun­da­rios en un club como el Bar­ce­lo­na: la vuel­ta en Va­len­cia ( 21 ho­ras, Ca­nal + Par­ti­da­zo) no le in­tere­sa a na­die, ni si­quie­ra al ri­val que bas­tan­te tie­ne con su cri­sis, y sur­gen to­do ti­po de te­mas de ac­tua­li­dad que ame­na­zan con per­tur­bar la tran­qui­li­dad ne­ce­sa­ria pa­ra se­guir pe­lean­do por todos los tí­tu­los. Lo me­nos pe­li­gro­so pa­ra esa paz fue la pe­que­ña ope­ra­ción (una li­to­tri­cia) a la que so­me­tió Leo Mes­si en una clí­ni­ca pa­ra so­lu­cio­nar los pro­ble­mas re­na­les que arras­tra­ba des­de aque­lla se­mi­fi­nal del Mun­dial de Clu­bes en Ja­pón que se per­dió por un có­li­co ne­frí­ti­co. El ar­gen­tino, ba­ja en Mes­ta­lla, ya po­drá en­tre­nar­se el jue­ves con nor­ma­li­dad y sí ju­ga­rá el do­min­go an­te el Cel­ta. Lo preo­cu­pan­te son las no­ti­cias cre­cien­tes so­bre re­no­va­cio­nes com­pli­ca­das de ju­ga­do­res vi­ta­les como Bus­quets, la po­si­bi­li­dad de que Pep Guar­dio­la bus­que en su an­ti­gua ca­sa re­fuer­zos pa­ra su nue­vo pro­yec­to en el Man­ches­ter City e in­clu­so la ten­ta­ción en al­gu­nos fut­bo­lis- tas del di­ne­ro que es­tá mo­vien­do el fút­bol chino.

Cuan­do Luis En­ri­que da­ba por ce­rra­do el mer­ca­do en re­fe­ren­cia a los fi­cha­jes, una vez frus­tra­do el de No­li­to, re­sul­ta que en Chi­na pue­den se­guir com­pran­do a gol­pe de ta­lo­na­rio has­ta el úl­ti­mo día de fe­bre­ro. Y Da­ni Al­ves tie­ne so­bre la me­sa una de esas ofer­tas que un ju­ga­dor de su edad no pue­de re­cha­zar. «No con­tem­plo nin­gu­na sa­li­da», afir­mó el téc­ni­co as­tu­riano, que res­pec­to al hi­po­té­ti­co re­en­cuen­tro de Guar­dio­la con Bus­quets en el Man­ches­ter City res­pon­dió con su es­ti­lo ha­bi­tual: «Es una pre- gun­ta pa­ra ellos».

En Va­len­cia, Gary Ne­vi­lle re­sis­te un par­ti­do más pe­se a la de­li­ca­da si­tua­ción, ca­da vez más cer­ca del des­cen­so y va­pue­la­do en la ida. «Es­toy de­ses­pe­ra­do por dar la vuel­ta a la si­tua­ción», ad­mi­te, re­co­no­cien­do que «el im­por­tan­te es el par­ti­do con­tra el Es­pan­yol del sá­ba­do». Lo de­mos­tró con la con­vo­ca­to­ria, con só­lo 12 ju­ga­do­res del pri­mer equi­po y sie­te del fi­lial: Caballo, Aya­la, Dia­llo, Tro­pi, Iban Salvador y Fran Villalba. Des­can­san Al­cá­cer, Cherys­hev, Pa­re­jo, Feg­hou­li, Ba­rra­gán, Can­ce­lo, En­zo Pé­rez, Ro­dri­go. Ade­más, Mus­ta­fi es­tá san- cio­na­do y Ja­vi Fue­go y Si­quei­ra, le­sio­na­dos. Otro mo­ti­vo pa­ra que el afi­cio­na­do del Va­len­cia cum­pla con su ame­na­za de no acu­dir a Mes­ta­lla como pro­tes­ta por los malos re­sul­ta­dos.

Ali­nea­cio­nes pro­ba­bles

Va­len­cia: Jau­me, Da­ni­lo, Ve­zo, Ab­den­nour, Ga­yà, André Go­mes, Zahi­bo, Fran Villalba, Piat­ti, Ne­gre­do y Santi Mi­na. Ba­rça: Ter Ste­gen, Aleix Vidal, Bartra, Ver­mae­len, Adriano, Ser­gi Ro­ber­to, Ser­gi Sam­per, Gum­bau; Mu­nir, Ney­mar y San­dro. Arbitro: Velasco Carballo (Co­mi­té Ma­dri­le­ño).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.